Jueves 8 de octubre de 2015 09:40

Eliminatorias: Argentina espera no sentir la ausencia de Messi ante Ecuador

El rosarino sufrió una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda jugando por el cuadro español y estará parado entre siete y ocho semanas más.

La selección de Argentina debuta este jueves 8 de octubre en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Rusia 2018 ante Ecuador, en el Estadio Monumental de Buenos Aires, y sin la lesionada estrella del FC Barcelona Lionel Messi.

El rosarino sufrió una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda jugando por el cuadro español y estará parado entre siete y ocho semanas más. De este modo, el entrenador trasandino Gerardo Martino optará por el hombre de Atlético de Madrid Angel Correa para reemplazar a la 'Pulga', haciendo trío de ataque junto a Angel di María y Sergio Aguero.

Además, el 'Tata' también deberá hacer cambios en la zaga, ya que el lateral izquierdo Marcos Rojo sufrió un desgarro y el derecho Pablo Zabaleta viene saliendo de una lesión a la rodilla derecha y recién completa su fase de recuperación, siendo resguardado para el martes ante Paraguay, en Asunción. En sus lugares entrarán Emmanuel Mas y Facundo Roncaglia, respectivamente.

De este modo, la 'Albiceleste' formará esta noche con Sergio Romero en el arco; línea de cuatro con Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Mas; el mediocampo con Lucas Biglia, Javier Mascherano y Javier Pastore; dejando arriba a Correa, Agüero y Di María.

Enfrente, el equipo del Guayas, comandado por el argentino-boliviano Gustavo Quinteros llega con la complicada mochila de no haber ganado nunca en suelo trasandino, aunque de local sí le ha acertado tres derrotas.

"Ecuador tendrá que estar muy ordenado, defender lejos de su arco y cortar los circuitos de pases", advirtió en la previa el propio Quinteros, ex seleccionador altiplánico.

De no mediar cambios de último minuto, la 'Tricolor' formará con Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Gabriel Achilier y Walter Ayoví; Cristhian Noboa, Segundo Castillo, Antonio Valencia y Jefferson Montero; Felipe Caicedo y Miler Bolaños.

El lance entre argentinos y ecuatorianos se disputará desde las 21:00 horas en el Monumental de Núñez, con arbitraje del chileno Julio Bascuñán, asistido por Marcos Barraza y Raúl Orellana, todos de la misma nacionalidad.


Pn/gm
AGENCIA UNO

Cargar comentarios