Miércoles 29 de julio de 2015 09:52

El Campanil apelará sanción de la ANFP por incumplir el Fair Play Financiero

El presidente de la comisión de fútbol del club, Mario Rodríguez, aseguró que la multa corresponde a 14 millones de pesos y 65 como publicó el martes el organismo con sede en Quilín.

Un dura noticia recibió el martes Universidad de Concepción, luego de que la ANFP hiciera pública la sanción al club, junto a otros cinco equipos, por no cumplir con el Fair Play Financiero, y que obligará al Campanil a cancelar más de 65 millones de pesos.

Es que si bien, en el conjunto penquista aseguraron haberse excedido en el límite del 70 % de sus ingresos en el pago de sueldos o la contratación de jugadores y el cuerpo técnico, explicaron que la multa sería de 14 millones.

Así lo expresó el presidente de la comisión de fútbol del Campanil, Mario Rodríguez, quien además explicó que la situación se produjo porque la rama de fútbol del club es la única que no es sociedad anónima deportiva.

"Sabíamos de este problema y la multa era menor, de $14 millones. Se había conversado con la ANFP y el asunto es porque somos corporación deportiva. Las S.A, para no tener inconvenientes, hacen aumento de capital, y nosotros no lo hacemos porque no podemos", reconoció al diario El Sur.

En ese sentido, Rodríguez añadió: "Nosotros no podemos cambiar esa figura de corporación a S.A porque todo pasa por el rector de la UdeConce. Esto no es desprolijidad, sabíamos que esto pasaría. La ley nos pone al límite. Si queremos que esto no ocurra, nos queda reducir costos y eso significa pelear el descenso".

Por eso, el timonel del conjunto penquista adelantó que apelarán a la medida para cancelar la cifra que realmente corresponde.


Pn/ci
ATON CHILE 

Cargar comentarios