Martes 18 de abril de 2023 12:29
Sernac afirma que La Polar ha tenido una actitud "impúdica y desvergonzada" y la emplaza a presentar un plan de compensación
El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, aseveró que la empresa no tiene "ninguna voluntad" de compensar a los consumidores.
El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, criticó el duros términos a La Polar en el Congreso, dijo que fue "desvergonzada e impúdica" al reconocer que vendió ropa falsificada y aseveró que no tiene "ninguna voluntad" de compensar a los consumidores.
Herrera concurrió a la comisión de la Cámara de Diputados que indaga un supuesto contrabando de productos falsificados de La Polar. En un punto de prensa, calificó como "desvergonzada e impúdica" a la multitienda porque, en un primer minuto, negó la venta de ropa falsificada, lo que finalmente admitió el viernes pasado en un hecho esencial comunicado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Añadió que "lo más grave en este hecho esencial no solo es que La Polar se considera una víctima, sino que además habla de acuerdos totales y plenos contra otras empresas, de las cuales el Sernac tampoco ha tenido noticia alguna y cual es el contexto de esos acuerdos".
Agregó que "tampoco se hace referencia alguna a las compensaciones que tienen los consumidores con ocasión de esto. Simplemente se anuncian acciones en contra de dos importadoras, que ya sabemos que están vinculadas a familias de otro retail del país (Hites), y lo que queda claro aquí es que no hay ninguna voluntad de La Polar en torno a hacerse cargo de las compensaciones en favor de los consumidores".
"No es posible creerle a La Polar, Hace pocas semanas atrás, nos sostenía que no había ningún tipo de problema en la naturaleza original de los productos que estaba vendiendo. Y ahora dice que hay una exhaustiva investigación de la cual nunca hubo noticia", criticó Herrera.
El director del Sernac también anunció que "estamos iniciando una investigación respecto del resto de los actores del retail. Por supuesto, no descartamos la existencia de situaciones similares a La Polar en otras tiendas del retail".
PURANOTICIA