Martes 14 de marzo de 2023 07:18

Presidente Boric agenda cita con los grandes empresarios para abordar cambios al proyecto de reforma tributaria

Reunión en La Moneda servirá como sondeo del Ejecutivo con el gremio empresarial respecto de los cambios que se puede hacer al nuevo proyecto con el que el Gobierno insistirá.

El presidente Gabriel Boric recibirá este martes en el palacio de La Moneda al titular de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Ricardo Mewes, junto a su comité ejecutivo, siendo la segunda ocasión en que se reúnen, después de la reunión con los distintos gremios privados en coordinación para combatir los megaincendios de la zona centro sur del país.

A esta cita asistirán, además de la CPC, Susana Jiménez y Fernando Alvear, vicepresidenta y gerente general de la organización; el presidente de SNA, Cristián Allendes; el presidente de Sonami, Jorge Riesco; la vicepresidenta de Sofofa, Victoria Vásquez; el presidente de la CChC, Juan Armando Vicuña; y el director de Abif, Eduardo Ebensperger.

Esta audiencia formal toma un nuevo cariz después del rechazo sufrido por la reforma tributaria y el anuncio que realizó el ministro de Hacienda, Mario Marcel, donde indicó que no han desechado la insistencia en el Senado, por ende este evento servirá como sondeo del Ejecutivo con el gremio empresarial respecto de los cambios que se puede hacer al nuevo proyecto con el que el Gobierno insistirá.

"Nosotros hemos dicho que no vamos a insistir con el mismo proyecto, lo que vamos a hacer es esta ronda de consultas para modificar el proyecto, para ir con una iniciativa ajustada, incorporada la retroalimentación de estos actores. Es más importante tener claro cual va a ser el proyecto por el cual vamos a insistir, uno puede insistir con un proyecto sin que sea una copia del que fue rechazado en general como ocurrió en esta oportunidad", comentó la autoridad.

PURANOTICIA

Cargar comentarios