Martes 19 de marzo de 2024 14:59
Nuevo “producto milagro” de Omar Gárate enciende las alarmas en el Sernac
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a tres empresas por la comercialización de cuestionados productos a los que se les atribuyen una serie de propiedades terapéuticas.
Tres empresas fueron oficiadas por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), ya que se encuentran en la mira del organismo por vender “productos milagro”, a los que les atribuyen propiedades terapéuticas de sanar, aliviar y disminuir enfermedades.
Una de las empresas que se encuentra en el ojo del huracán por una posible publicidad engañosa es Gárate S.A., propiedad de Omar Gárate, quien alcanzó gran popularidad en los años 90 por promocionar la “pulsera de los 11 poderes”, la cual también fue cuestionada por sus milagrosas propiedades.
Ahora, es el denominado “Moringa Ancestral” el que se encuentra bajo la mira, ya que se promociona como un producto que puede “sanar más de 300 enfermedades”, lo que gatilló las sospechas de la entidad fiscalizadora.
“Sana artritis, reuma, calambres, osteoporosis (...) dolores de espalda, dolores de sus pies…”, es parte de la frase para publicitar el producto, del cual en caso de comprobar algún tipo de incumplimientos a la Ley del Consumidor (LPC), el Sernac “tomará las acciones que estime oportunas para ir en defensa de los derechos de los consumidores, no descartando acciones legales”.
Cabe mencionar que, también fueron oficiadas las empresas Lifescozul Chile Spa y Swiss Nature Labs Spa, por la comercialización de los productos Escozul y Audiocalm respectivamente, los cuales también son promocionados con asombrosas características.
En caso de comprobarse una publicidad engañosa, la norma establece que las empresas arriesgan multas de hasta 1.500 UTM (más de $97 millones), mientras que si implica daños a la salud, la sanción aumenta a 2.250 UTM, es decir, más de 145 millones de pesos.
PURANOTICIA