Viernes 13 de mayo de 2022 22:08

Ministra de Minería llama a la "calma y a la prudencia" tras fuerte caída del precio del cobre

Marcela Hernando indicó que "estos cambios y fluctuaciones son coincidentes con el escenario internacional de alta incertidumbre".

La ministra de Minería, Marcela Hernando, hizo un llamado a la "calma y la prudencia" después de que el precio del cobre cerrase esta semana con una brusca caída de casi 4%.

La variación se enmarca en el aumento las restricciones sanitarias del gobierno de China -principal comprador del metal rojo- para combatir el aumento de casos de Covid-19. El mineral cerró la jornada en US$4,11 por libra, su peor nivel desde septiembre de 2021 y por debajo de su promedio del 2022: US$4,22 por libra.

Al respecto, la ministra Hernando indicó que "estos cambios y fluctuaciones son coincidentes con el escenario internacional de alta incertidumbre, generado tanto por los efectos de la pandemia como por el conflicto entre Rusia y Ucrania".

"De mantenerse la tendencia a la baja –aunque hoy tuvo un leve repunte-, podría influir en el precio promedio. No obstante, las proyecciones de mercado aún están por encima de lo presupuestado por Hacienda", añadió, según informó Emol.

De esta manera, la secretaria de Estado explicó que "el llamado es a la calma y a la prudencia, debemos esperar a ver cómo evoluciona las próximas semanas y especialmente analizar qué ocurre con los anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos en su reunión de junio".

Ello "para ver si hacemos un cambio en nuestras proyecciones, ya que al mantenerse las restricciones de oferta se podría dar un escenario de rápido rebote".

PURANOTICIA

Cargar comentarios