Domingo 16 de abril de 2023 16:56

La Polar apunta a Familia Hites como el proveedor que les entregaba ropas falsificadas

La Polar aunque admitido la falsedad de las prendas que comercializaba, se ha querido deslindar de sus responsabilidades y apunta que el fraude fue perpetrado por sus proveedores. “Nos vamos a querellar contra los dos señores Hites”, señalaron fuentes de multitienda.

Esta semana La Polar admitió que la trazabilidad de algunos de los productos que ha comercializado era falsa. Pero lo más controversial de esta situación es que según información del Diario Financiero, acusa a sus proveedores Global Brands y KIKI Imports, de haber llevado a cabo el fraude. Este último es de propiedad de Andrés Hites Moscovich y su hijo, Nicolás Hites Neef, miembros de la familia dueña de la tienda Hites, competidora directa de La Polar.

La Polar aunque admitido la falsedad de las prendas que comercializaba, se ha querido deslindar de sus responsabilidades y apunta que el fraude fue perpetrado por sus proveedores. “Nos vamos a querellar contra los dos señores Hites”, señalaron fuentes de la multitienda al periódico económico.

La querella estará a cargo del penalista Jaime Winter, quien ya trabajaba con La Polar cuando formaba parte de Albagli Zaliasnik.

Fuentes de la multitienda comentaron al Diario Financiero que cuando comenzaron a comprar jeans Wrangler, se mostraron documentos donde supuestamente la marca norteamericana autorizaba las importaciones. Por eso el asombro cuando en enero de este año la marca estadounidense se querella por el ingreso de un cargamento con 10.440 jeans.

El cuestionado proveedor KIKI Imports, además de La Polar, también registra una gran cantidad de envíos para la retailer Hites S.A.

De acuerdo a los registros de Import Genius, plataforma internacional que utiliza información pública de cargamentos marítimos de decenas de países además de los cargamentos entregados a La Polar, la mayoría registra cargamentos para la empresa Hites S.A.

La empresa fue consultada por estos hechos a la cual dijo a Diario Financiero que “la empresa enfatiza que opera con altos estándares a lo largo de toda su cadena de valor, monitoreando y auditando a sus proveedores, con el compromiso de entregar a sus clientes los productos que corresponden”.

En aduanas aseguran que hasta el momento no hay ningún requerimiento por sospecha de contrabando o vulneraciones a la propiedad intelectual en contra de Hites S.A.

PURANOTICIA