Jueves 14 de abril de 2022 16:52
Inmobiliaria anunció despidos ante suspensión de obra en sector de Plaza Egaña en Ñuñoa
De acuerdo a la misiva de Inmobiliaria Fundamenta, los despidos fueron acordados mutuamente con las directivas sindicales y fueron notificados ante el Ministerio del Trabajo.
El pasado 8 de abril, un grupo de trabajadores realizó barricadas en Irarrázaval con Vespucio, en la comuna de Ñuñoa, para protestar por la suspensión del obra Egaña Comunidad Sustentable por parte del Consejo de Evaluación Ambiental (CEA).
Entonces, los manifestantes alegaban que la decisión los dejaría sin su fuente laboral. Situación que se concretó este jueves, ya que Inmobiliaria Fundamenta informó el inicio de las desvinculaciones producto de la resolución del SEA.
De acuerdo a la misiva, los despidos fueron acordados mutuamente con las directivas sindicales y fueron notificados ante el Ministerio del Trabajo.
“Inmobiliaria Fundamenta lamenta informar que luego de la decisión del 4 de abril de la Comisión de Evaluación Ambiental de revocar los permisos aprobados el año 2019 de nuestro proyecto 'Egaña-Comunidad Sustentable', ubicado en la comuna de Ñuñoa, muy a nuestro pesar nos hemos visto obligados a iniciar la desvinculación de los trabajadores de la obra contratados por la empresa DLP”, indicó la empresa en un comunicado.
La compañía afirmó que "hemos buscado posibles caminos de diálogo y solución de parte de organismos públicos respectivos, ante los cuales mantenemos nuestra plena disposición a conversar para alcanzar un acuerdo viable para el proyecto”.
Cabe señalar que el proyecto en cuestión contempla la construcción de cuatro torres: una para oficinas y las otras tres para 1.828 departamentos y un espacio comercial. Todo en un terreno de 15 mil m² y a través de una inversión de US$ 300 millones, de los cuales ya se habrían gastado US$ 100 millones, según la inmobiliaria.
El controlador de Fundamenta, Pablo Medina, aseguró al Diario Financiero, aún estarían expectantes de que la decisión del CEA pueda ser revocada de oficio.
PURANOTICIA