Viernes 29 de julio de 2022 13:18
Dólar va en camino a su quinta jornada consecutiva a la baja y se acerca a los $900
Si se mantiene la tendencia, la divisa estadounidense registraría cinco jornadas consecutivas a la baja, cayendo un total $50,18 y registrando su mayor caída semanal en la historia.
El dólar va en camino a sufrir su quinta baja consecutiva durante la jornada de este viernes, teniendo como gran precedente la baja que sufrió este viernes: $5,22 respecto al cierre de ayer, para cotizarse a un valor de $907,03.
Si se mantiene la tendencia, la divisa estadounidense registraría cinco jornadas consecutivas a la baja, cayendo un total $50,18 y registrando su mayor caída semanal en la historia. Y por si fuera poco, actualmente el peso chileno es la segunda moneda de mejor desempeño en la semana, de acuerdo a Bloomberg.
¿La razón de este nuevo descenso? Entre otros factores, se debe a los anuncios económicos que se comunicaron en EEUU, relacionados a una parcial recesión y caída en el PIB.
“Luego de los anuncios de la FED fueran menos agresivos de lo esperado, el mercado reaccionó con cierta debilidad y calma al dólar internacional”, dijo Ángel Rubilar, analista de Libertex, a radio Biobío.
Este escenario también ha favorecido al cobre, al superar los $3,51 USD con un 1.04% de avance. Esto, considerando que hace pocos días alcanzó mínimos que no se veían hace meses, “lo cual es un precio barato y ante la incertidumbre de la demanda que pueda generar China según sus medidas Covid y su política monetaria”, según el especialista.
A nivel internacional, el dólar registra su tercera jornada consecutiva a la baja. La moneda estadounidense, frente a una canasta de las divisas más importantes del mundo, cae 0,10%.
“El dólar se ha debilitado, impulsando los precios de las materias primas. ¿Qué ha ocurrido? Esta semana la Reserva Federal ha reconocido la desaceleración del crecimiento en Estados Unidos, por lo que su ciclo de subidas de tasas se está ralentizando”, expresó el jefe de estrategia de materias primas de Liberum, Tom Price a Reuters.
PURANOTICIA