Martes 22 de febrero de 2022 10:15
Dólar sigue estable y bajo los $800 pese a tensión por conflicto Rusia-Ucrania
La divisa estadounidense opera en una punta vendedora de $798,30, lo que representa una baja de $1,6 en relación a la última jornada.
El dólar opera estable y por debajo de los $800 en medio de la escalada de tensiones entre Rusia y Ucrania, incrementadas después de que el presidente Vladimir Putin reconociese la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.
La divisa estadounidense opera en una punta vendedora de $798,30, lo que representa una baja de $1,6 en relación a la última jornada.
Además, el fortalecimiento del cobre se mantiene estable y ayuda al rendimiento del peso chileno. En el marco del bajo nivel de reservas, los contratos futuros del mineral en el mercado Comex subieron a US$4,53 la libra, lo que representa un aumento del 0,14%.
La situación del dólar se mantendrá atenta a lo que ocurra en el conflicto entre Rusia y Occidente. Recordemos que tras el anuncio de Putin, Estados Unidos anunció sanciones contra los separatistas mediante la prohibición de nuevas inversiones, comercio y financiamiento a dichas regiones, ubicadas al este de Ucrania.
Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, remarcó en Emol que "ayer los titulares fueron sobre la situación entre Rusia y Ucrania, especialmente después que Putin reconociera la independencia y soberanía de las dos regiones separatistas. Si bien los temores geopolíticos continúan, los mercados parecieran llevarlo de mejor manera esta jornada".
"De todas maneras, atentos al desarrollo de los conflictos geopolíticos, además de algunos datos de mediana importancia que se revelarán en Estados Unidos, ya que podrían apoyar cierta volatilidad del tipo de cambio", complementó.
Mientras que Ángel Rubilar, analista de Libertex, señaló que "el dólar cotiza en los 800, nivel importante que le ha costado romper y es posible que no se aleje mucho de ese valor este martes, ya que en el plano internacional vemos subir el petróleo y los mercados continúan volátiles, respondiendo a las tensiones en el conflicto entre Rusia y Ucrania, mientras que en el plano local vemos que las proyecciones de la tasa y de inflación ya comienzan a subir”.
PURANOTICIA