Viernes 2 de junio de 2023 12:35

CyberDay cerró con ventas de US$540 millones: un retroceso de 4% en relación al evento de 2022

El evento que se prolongó entre el 29 de mayo y el 31 de mayo superó el objetivo de US$400 millones que se había trazado la organización.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó que durante el CyberDay 2023 se registraron ventas por US$540 millones. De esta manera, el evento que se prolongó entre el 29 de mayo y el 31 de mayo superó el objetivo de US$400 millones que se había trazado la organización.

Las transacciones fueron un 4% menores en relación al mismo periodo del año pasado y un 9% mayores en relación al CyberMonday de octubre 2022. La comparación la hizo la CSS en términos reales, considerando tipo de cambio e inflación.

En concreto se realizaron más de cinco millones de ventas, equivalentes a una de cada cuatro personas realizando alguna compra. Las mayor cantidad de adquisiciones se registraron el primer día, con US$204 millones.

Según la auditoría de RetailCompass, las ofertas alcanzaron un promedio de 23%. Según la CCS es "la mayor baja en lo que va del año, ajustándose a las buenas prácticas del evento".

Respecto a los reclamos, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reportó 106 durante el primer día, un 0,01% que se ubicó como la tasa más baja junto al CyberMonday 2020.

María Teresa Vial, presidenta de la CCS, afirmó que esto último "es uno de los principales indicadores de éxito del evento, ya que contribuye a incrementar la confianza en el esfuerzo que realizan permanentemente las empresas del sector en beneficio de sus clientes".

Vial valoró el mecanismo de Resolución en Línea: "Durante el evento, todos los casos recibidos obtuvieron respuesta, la que en promedio tardó apenas 9 horas desde que fueron ingresados por los clientes".

El evento de e-commerce contó con la participación de 797 marcas, 35 fundaciones solidarias y 24 empresas regionales en Valparaíso y Puerto Montt.

Ricardo Blümel, gerente División Marketing y Estrategia de Transbank, explicó que "durante este CyberDay los chilenos realizamos menos compras, pero por montos más grandes, lo que se evidenció por un incremento en las ventas y disminución de la cantidad de transacciones. Adicionalmente, al observar los principales rubros, destaca la participación de Grandes Tiendas en un tercio del total de transacciones, además del importante crecimiento de Líneas Aéreas y la caída de Vestuario y Calzado".

PURANOTICAI

Cargar comentarios