Viernes 23 de febrero de 2024 20:12
Cencosud Shopping Centers se convierte en Cencomalls, su nueva marca regional
Esta decisión marca un hito importante en la trayectoria de la compañía, reflejando su evolución y adaptación a las cambiantes necesidades y expectativas de los consumidores en toda la región.
Cencomalls es la nueva marca regional bajo la cual operarán los centros comerciales de Cencosud Shopping S.A. en Chile, Perú y Colombia, como parte de su evolución y un nuevo enfoque estratégico destinado a optimizar la experiencia de quienes visitan sus centros comerciales, potenciando la excelencia y el vínculo con sus clientes y comunidad.
“La estrategia de marca de Cencomalls no solo representa una evolución en la identidad de la compañía, sino que también reafirma nuestro propósito de liderar la generación de espacios y experiencias para un mundo mejor. Tenemos la oportunidad de posicionar de forma transversal una marca única en toda la región con la innovación y la sostenibilidad como ejes en nuestra propuesta de valor para liderar el crecimiento, transformación y rentabilidad de la industria y ser el operador más querido en la Región”, dijo Rodrigo Larraín, Gerente General de Cencosud Shopping S.A.
La estrategia busca acompañar de manera sólida los avances en cuatro pilares: foco en el cliente, innovación, crecimiento y sostenibilidad, integrando sus nuevos proyectos, aperturas y remodelaciones a nivel regional, permitiendo fortalecer y reforzar sus ventajas competitivas en una industria en plena transformación, con un posicionamiento que integra además un propósito de marca que busca potenciar el vínculo afectivo con sus clientes y comunidad, conectada y responsable con la sociedad y sus desafíos.
“Seremos parte de algo mucho más grande. Cencomalls será el paraguas que permita crear una marca reconocida a nivel regional y que aporte valor”, destacó Larraín.
Cencosud Shopping Centers, ahora Cencomalls, forma parte del Grupo Cencosud, que tiene una amplia trayectoria en el desarrollo de centros comerciales en la región. Su historia se remonta a 1982, con la apertura de su primer espacio en Argentina, Parque Brown, mientras que en Chile comenzó a operar en 1993 con la inauguración del Alto Las Condes. Hoy la compañía cuenta con más de 40 centros comerciales en la región y más de 2 mil locales.
Además, tiene ubicaciones estratégicas y consolidadas en todos los países donde opera, con cuatro tipos de centros comerciales: súper-regionales, regionales, vecinales y power centers (según la nomenclatura del Consejo Internacional de Centros Comerciales -ICSC por su sigla en inglés). Todos ofrecen accesibilidad y conectividad; eficiencia en el uso de los espacios; una estrategia omnicanal orientada a promover y fortalecer la satisfacción de la experiencia de clientes y locatarios, además de una cultura centrada en los visitantes, con oferta de tiendas, servicios, entretención y gastronomía para una experiencia memorable.
Acerca de Cencomalls
Cencomalls tiene una amplia trayectoria en el desarrollo y operación de Centros Comerciales en Latinoamérica, con presencia en Chile, Perú y Colombia, con 40 Centros Comerciales y 1.339.651 m2 de superficie arrendable. La Compañía busca construir experiencias memorables para sus visitantes creando puntos de encuentro, generando relaciones de largo plazo con sus locatarios y contribuyendo en el desarrollo de sus comunidades.
Cencomalls fue listada en la Bolsa de Comercio de Santiago en junio 2019 y forma parte del Grupo Cencosud, uno de los más grandes y prestigiosos retailers en América con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia y Estados Unidos, además de una oficina comercial en China y un HUB tecnológico en Uruguay. Su operación abarca diversas líneas de negocios, tales como Supermercados, Mejoramiento del Hogar, Tiendas por Departamento, Centros Comerciales y Servicios Financieros. Adicionalmente, desarrolla otras líneas de negocio que complementan su operación central, como Cencosud Media y Cencosud Ventures.
Sus centros comerciales son puntos de integración y esparcimiento dentro de las comunidades, ofreciendo una amplia oferta de productos y servicios que incluyen, entre otros, supermercados, tiendas de mejoramiento del hogar, tiendas de retail, farmacias, gimnasios, gastronomía, y alternativas para la cultura y entretención.
PURANOTICIA