Jueves 9 de diciembre de 2021 11:20
Vocero de Gobierno condenó dichos transfóbicos de Johannes Kaiser: "Hay un patrón que me preocupa"
"Esas voces que pretenden discriminar a las personas por su orientación o por su identidad yo creo que tienen que revisarse profundamente", dijo el ministro Jaime Bellolio.
El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, condenó los dichos transfóbicos que el diputado electo Johannes Kaiser (ex Partido Republicano) dijo en contra de la también parlamentaria electa Emilia Schneider (Partido Comunes).
Fue en una transmisión de Youtube cuando Kaiser le comentó a la también diputada electa Gloria Naveillán: “¿Sabes cuál va a ser la gracia? Tú vas a tener que compartir baño con Emilia Schneider”.
La declaración provocó el repudio de Schneider, que catalogó las declaraciones como "infames" y como "una incitación al odio en contra de la comunidad trans, contra las diversidades sexuales".
En ese contexto, el ministro Bellolio fue consultado por el tema en Tele13 Radio, donde afirmó que si bien perfirió "no ver el video", sí leyó "lo que decía el texto, en donde se mofaba de la diputada".
"Hay un patrón que me preocupa, que es la falta de dignidad en tratar a las personas diversas, en tratar a personas que en este caso son trans, minorías sexuales, de opciones, justo hoy día cuando vamos a promulgar el proyecto de matrimonio igualitario", advirtió el secretario de Estado.
"Esas voces que pretenden discriminar a las personas por su orientación o por su identidad yo creo que tienen que revisarse profundamente, porque lo que hacen es menoscabar la dignidad de las otras personas", añadió.
El ex diputado recordó que "cuando me tocó tramitar el proyecto de identidad de género, era un proyecto súper complejo, y escuchar los testimonios de la familia y de las personas trans en tránsito, para ellos, no es una cuestión fácil. (...) Entonces, que empiecen algunos a tratar mofarse de aquello, es simplemente una indignidad".
Finalmente, el titular de la Segegob lamentó "profundamente que continúe en ese patrón, porque demuestra un desprecio por la dignidad humana. Yo creo que eso es algo profundamente equivocado".
Recordemos que Kaiser ya había causado polémica después de que se dieran a conocer declaraciones de carácter misógino donde cuestionaba el derecho a voto de la mujer, lo que desencadenó su renuncia al Partido Republicano.
PURANOTICIA