Domingo 7 de mayo de 2023 16:59

Vocera de Gobierno califica de "tranquilo y ordenado" el proceso eleccionario en Chile

Además, la ministra Camila Vallejo lamentó la muerte de una vocal de mesa en Galvarino y la toma de gendarmes como rehenes en un centro penitenciario de Angol.

La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, realizó un balance de las primeras horas de las elecciones de consejeros constitucionales, calificando el proceso como "tranquilo y ordenado".

"Tenemos además el 100% de las mesas constituidas a nivel nacional", señaló.

En este contexto, la ministra también lamentó la muerte de una vocal de mesa en la comuna de Galvarino y la toma de gendarmes como rehenes en un centro penitenciario de Angol, región de La Araucanía.

Por otro lado, en el centro penitenciario, internos del módulo de comuneros tomaron como rehenes a tres funcionarios debido a la suspensión de las visitas familiares durante las elecciones.

La ministra aclaró que el centro no es un lugar de votación y que la situación no afecta el proceso electoral.

Además, Vallejo destacó que los funcionarios fueron liberados a las 11:40 horas, y que tanto el Ministerio del Interior como el de Justicia han estado trabajando coordinadamente y monitoreando la situación.

Finalmente, señaló que el Gobierno está evaluando qué otras acciones se pueden tomar en respuesta a los incidentes ocurridos durante la jornada electoral.

PURANOTICIA

Cargar comentarios