Miércoles 8 de septiembre de 2021 15:46
Vicepresidente de la Convención se presenta ante la PDI para prestar declaración por el caso Rojas Vade
Jaime Bassa se presentó este miércoles en el Cuartel Borgoño de Independencia para prestar su declaración.
El vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, se presentó ante la Policía de Investigaciones para declarar como testigo por el caso del constituyente Rodrigo Rojas Vade (Pueblo Constituyente), quien está siendo investigado por el delito de perjurio tras confesar que no tenía cáncer.
Después de haber anunciado su "completa disposición" a la indagatoria el pasado martes, Bassa se presentó este miércoles en el Cuartel Borgoño de Independencia para prestar su declaración.
Posteriormente, el abogado constitucionalista indicó ante la prensa que se trató de "una declaración de rutina, en el ánimo de colaborar con la investigación, ratificar la denuncia que se hizo presente el lunes y nada más". Además, informó que no ha tenido contacto con Rojas Vade ni conoce su ubicación.
Cabe recordar que la Fiscalía comenzó la pesquisa contra el representante de la otrora denominada "Lista del Pueblo" después de una denuncia formulada por la propia mesa de la Convención.
En la acción judicial, la directiva acusó que la revelación de Rojas Vade de no tener cáncer sería contradictoria con su declaración de intereses y patrimonio, donde registró una deuda por un “tratamiento quimioterapéutico" por la enfermedad.
El persecutor encargado del caso es fiscal jefe Patricio Cooper, quien pidió a la PDI que le tome declaración en calidad de imputado a Rojas Vade. Según trascendidos, estaría refugiado en su casa en Pomaire.
Además de Bassa, también v. Asimismo, la Fisclaía ofició a Contraloría para que entregue todos los antecedentes relacionados con la postulación y el mandato de Rojas, así como también al Ministerio de Salud para que detalle las atenciones que el convencional ha tenido en el sistema de salud.
PURANOTICIA