Jueves 27 de octubre de 2022 12:25
"Una decisión tremendamente dura": Senadores Ximena Rincón y Matías Walker oficializan su renuncia a la DC
A través de una declaración pública, los legisladores se sumaron así a la salida de la tienda política de otros personeros como Claudio Orrego, Patricio Vallespín y René Cortázar.
Los senadores Ximena Rincón y Matías Walker anunciaron su renuncia a la Democracia Cristiana (DC), luego de 40 y 29 años de militancia, respectivamente.
Los parlamentarios se reunieron en la Confitería Torres, en el centro de Santiago, y expresaron sus diferencias con la actual directiva de la colectividad falangista.
A través de una declaración pública, los legisladores se sumaron así a la salida de la tienda política de otros personeros como Claudio Orrego, Patricio Vallespín y René Cortázar.
"Un partido que mira al siglo XXI no puede ser un rebaño que sigue a una directiva que no quiere escuchar el mensaje de sus militantes, ni de la ciudadanía, y cuya máxima expresión de desconexión con el país se expresó el 4 de septiembre pasado", expresó Walker.
Respecto a su futuro, el legislador enfatizó que "Chile necesita una alternativa de centro, que convoque también a la centroizquierda, a ese centro comunitario, cristiano, reformista, socialdemócrata y que le de una alternativa de gobierno a Chile, frente a los populismos de extrema derecha y de extrema izquierda. Nosotros vamos a converger con muchos para formar un nuevo partido".
Por su parte, Rincón declaró que "ya se anunciará en su minuto, vamos a tomar un camino respecto de nuestra nueva casa. Pero eso es en conversaciones, alianzas y pactos con otros".
La parlamentaria advirtió que si bien "han pasado ya casi 60 días desde el 4 de septiembre, esta no es una decisión fácil, es una decisión tremendamente dura, son aunque parezca difícil de creer son décadas de militancia, y obviamente que esta no es una decisión para tomar de un día para otro".
"Pudimos haber partido en otros momentos de la historia del partido y lo hicimos ahora, porque lo que ocurrió el 4 de septiembre, no el día de la votación y del Plebiscito, sino que todo lo que esa decisión significó al interior de nuestro partido, nos enfrentó en las miradas de lo que debería ser el país", agregó.
PURANOTICIA