Martes 7 de junio de 2022 15:38
Un profesor y un estudiante serán formalizados por enviar mensajes con insultos y amenazas a contraalmirante Parga
En noviembre pasado, el en ese entonces jefe de la Segunda Zona Naval ingresó una querella en el Juzgado de Garantía de Talcahuano por amenazas y calumnias.
El Ministerio Público confirmó recientemente que dos individuos que habrían proferido amenazas vía Whatsapp al contraalmirante Jorge Parga en noviembre pasado, serán formalizados por el delito de ofensas el próximo 20 de julio.
El en ese entonces jefe de la Segunda Zona Naval ingresó una querella en el Juzgado de Garantía de Talcahuano por amenazas y calumnias. Aquello permitió que la Fiscalía iniciara una investigación que permitipo dar con la identidad de los remitentes.
Se trata de José Eduardo Chirino, profesor de la ciudad de La Serena, y Sebastián Mella Carvajal, estudiante de Valparaíso, que habrían enviado al uniformado mensajes del tipo: "Asesino CTM; ASESINO CTM, A$E$INO; MUERTE; Que sufras cuando tus nietos vean quien era su abuelo, un asesino ctm, que le pagan por matar, que le cuida el bolsillo a los empresarios".
Dichas afrentas también las hicieron llegar a una prima de la autoridad naval, que los autores de las amenazas confundieron con su hija. Dichos mensajes decían: "Tu papá ese viejo ctm que se pudra y sufras tú y toda tu familia. Todo se devuelve en la vida".
Chirino, sindicado como uno de los autores, explicó a radio Biobío que "fue un impulso. En ese momento, en el mes de noviembre, estaba en un peak de ansiedad y depresión tratado por psicólogos. Creo que se puede justificar de alguna manera".
Además, sostuvo que dicho cuadro se vio agudizado cuando se enteró de la muerte del comunero Yordan Llempi: "Fue un impulso al ver la noticia, al ver los hechos, lo que se difundió".
(Imagen: Biobiochile)
PURANOTICIA