Miércoles 8 de septiembre de 2021 14:21
"Tía Pikachu" tildó de “show” la presencia de la PDI en la sede de la Convención: "El procedimiento normal no es ese"
Los efectivos arribaron para notificar a los convencionales que declararán como testigos en la investigación desarrollada contra el constituyente y ex-correligionario de Grandón, Rodrigo Rojas Vade.
La convencional constituyente Giovanna Grandón, quien hace semanas renunció a la "Lista del Pueblo", se refirió en categóricos términos y tildó de "show" a la presencia de la Policía de Investigaciones en el ex-Congreso Nacional, cuyos efectivos arribaron para notificar a los convencionales que declararán como testigos en la investigación desarrollada contra el constituyente y ex-correligionario de Grandón, Rodrigo Rojas Vade.
Cabe recordar que el convencional está siendo indagado por una denuncia interpuesta ante la Fiscalía Centro Norte por parte de la propia Mesa Directiva de la Convención, liderada por Elisa Loncon, con el fin de investigar eventuales delitos devenidos de su diagnóstico falso de cáncer, enfermedad que incluso Rojas Vade hizo figurar en su declaración de intereses y patrimonio.
La constituyente Grandón, también conocida como la “Tía Pikachu” por su icónico disfraz en las protestas del "estallido social", calificó como un “show” la presencia de los funcionarios en el ex-Congreso.
“En cuanto a ley está bien, que hayan hecho el show de venir acá creo que no, porque el procedimiento normal es que citen a las personas para declarar. Al resto del mundo no le van a pedir declaraciones en el trabajo, y yo creo que esto empaña más el trabajo de la Convención. Fuera de todo lo que está pasando, el procedimiento normal no es ese”, sostuvo Grandón, quien además reiteró acusaciones de persecución política en contra del organismo.
"Acá está sucediendo una cosa tras otra. Ayer salió lo del IFE, que no correspondía. A mi me corresponde el IFE, si hubieran averiguado. Ahora vienen a tomar acá declaraciones cuando el conducto regular es que te citen a Fiscalía", manifestó, agregando que “hay una persecución política. El trabajo tienen que hacerlo, hay que investigar, pero venir acá y hacer este show, yo no lo comparto“.
Según Grandón, los detractores de la Convención “quieren que nos afecte psicológicamente. Que la gente diga que no estamos haciendo nada, cuando hemos dado la vida“.
PURANOTICIA