Miércoles 5 de enero de 2022 11:32

Teresa Marinovic acusa "obsesión" en su contra y asegura que el uso de la mascarilla "no es obligatorio"

Constituyente de Vamos por Chile señalo que en el salón de la Convención "se cumplen estándares mucho más exigentes que en un restaurante, por ejemplo, entonces me parece una exageración".

La Constituyente Teresa Marinovic se refirió a la polémica que generó al interior de la Convención Constitucional durante la maratónica votación de la nueva mesa directiva. Esto, tras no usar mascarilla.

En conversación con Mucho Gusto, señaló que "el uso de la mascarilla no es obligatorio, pero también hay una cosa a mi entender de criterio. Es un espacio gigantesco, con unos –me imagino– 20 metros de alto, hay mucha distancia en general. En fin, se cumplen estándares mucho más exigentes que los que se cumplen en un restaurante, por ejemplo, entonces me parece una exageración".

La constituyente agregó que "más allá de eso, hay acá una obsesión conmigo que yo espero que hayan notado y lo digo absolutamente en serio. Tú no te puedes imaginar la cantidad de fotos que me mandaron ayer a propósito de todo el tema de la mascarilla, de convencionales sin mascarilla instalados en la sesión conversando tranquilamente dentro del hemiciclo".

"La única persona que ha estado en titulares por el no uso de mascarilla soy yo", señaló.

La constituyente de Vamos por Chile señaló, además, que "no es provocar por provocar, no es 'yo no me pongo la mascarilla porque sí, para llamar la atención o para generar una polémica', pero hay cosas que yo no tolero, que no acepto. No acepto el doble estándar en general. No acepto que venga alguien y me diga que las cosas se pueden decir, pero de esta manera y no de otra".

Finalmente se refirió al uso de mascarilla en general. "Creo que de repente no tenemos sentido común. Utilizar mascarilla en espacios abiertos me parece ridículo. Usar mascarilla en un espacio donde hay mucho menos personas de las que puede haber, por ejemplo, en una iglesia o en un restaurante y ponerse, además, talibán, me parece ridículo", comentó.

Cargar comentarios