Lunes 5 de diciembre de 2022 14:46

Teletón dio a conocer el monto total de recaudación de la campaña 2022: Más de 43 mil millones

Las donaciones de las personas representaron el 69,1% del total, con una donación promedio de $12.149, mientras que el de las empresas correspondió al 30,9% restante.

Finalmente fue $43.959.783.308 el total recaudado durante la campaña Teletón 2022, fiesta solidaria que el 4 y 5 de noviembre tuvo su tradicional transmisión televisiva de 27 horas.

Recordemos que durante el cierre en el Estadio Nacional se informó el dinero recolectado llegó a $37.237.475.067, monto que ya superaba en cerca de 2 mil millones las expectativas.

La nueva cifra fue dada a conocer por Fundación Teletón y Banco de Chile, desde donde explicaron que se sumaron los aportes que no alcanzaron a ser contabilizados al cierre de la campaña, en la madrugada del domingo 6 de noviembre.

Según indicaron las entidades, las donaciones de las personas representaron el 69,1% del total, con una donación promedio de $12.149, mientras que el de las empresas correspondió al 30,9% restante.

"Esto reafirma la importancia de las donaciones que en cada campaña realizan las personas, sea de manera individual o en representación de sus familias", resaltaron en un comunicado.

También explicaron que si bien la mayoría de las ayudas (50,4%) se realizaron de manera virtual, hubo un fuerte aumento en los aportes presenciales (49,6%). Se estima que cerca de un millón 100 mil personas concurrieron presencialmente a donar, lo que implica incremento de 44% respecto al año pasado, marcado por las restricciones de la pandemia del covid-19.

En particular, Banco de Chile habilitó este año más de 3.000 puntos de recaudación a nivel nacional; implementó un nuevo código QR para facilitar las donaciones digitales durante el programa televisivo; y habilitó las cajas auxiliares para que volviesen a la red de Metro de Santiago.

Además, retomó la tradicional corrida familiar en conjunto con Visa y recibió aportes a través de dos plataformas digitales la app Mi Banco y en el popular videojuego online Fortnite.

El gerente general de Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, valoró especialmente el espíritu de los más de 10 mil colaboradores voluntarios.

“Gracias a nuestro permanente compromiso con Chile y la inclusión de personas con discapacidad, logramos conformar nuevamente el voluntariado corporativo más grande del país, que Banco de Chile pone a disposición de Teletón, desde hace ya 44 años. Ayudar a la Teletón es parte del sello de quienes trabajamos en Banco de Chile. Por esta razón, nos llena de orgullo haber alcanzado juntos una vez más la meta”, indicó.

Mientras que Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón, subrayó que "son las personas quienes entregan casi el 70% de los aportes que recibe Teletón, y esto es una significativa muestra de apoyo y solidaridad con una gran obra que hemos construido entre todos".

Para 2023, Teletón proyecta brindar más de un millón de atenciones médico-terapéuticas en sus 14 centros de Arica a Coyhaique, y seguir avanzando en los proyectos para los institutos de las regiones de O’Higgins y del Ñuble.

PURANOTICIA

Cargar comentarios