Sábado 17 de septiembre de 2022 13:32
Te Deum: Mundo evangélico afirma que el país "reclama soluciones" y llama a los chilenos a "conversar, no como adversarios"
La ceremonia comenzó a las 11:00 horas y contó con la presencia del presidente Gabriel Boric y de varios integrantes del gabinete ministerial y otros representantes del Estado y las Fuerzas Armadas.
Hasta la Catedral Evangélica de Puente Alto llegó este sábado el presidente Gabriel Boric para participar de su primer Te Deum Evangélico como Jefe de Estado.
La ceremonia comenzó a las 11:00 horas y contó con la presencia de varios integrantes del gabinete ministerial y otros representantes del Estado y las Fuerzas Armadas.
El presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, obispo Edmundo Zenteno Céspedes, llamó a los chilenos a dialogar para buscar soluciones para el país.
"Es necesario cruzar la calle, conversar no como adversarios, somos hermanos chilenos", dijo.
Zenteno agregó que "el país reclama soluciones y las soluciones no están solamente en un lado, están en todos los lados, tenemos que cambiar este espíritu y forma de sentirnos adversarios o enemigos".
Una vez terminada la ceremonia, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo indicó que "hay un tema de seguridad", refiriéndose así a las palabras entregadas por los obispos, quienes realizaron una crítica respecto a la violencia que vive el país.
Además, llamó a la sociedad a "bajarse del caballo, del poni, y a encontrarse con los otros, conversar y creo que en estos momentos se requiere harto de eso (...) porque es tarea de todos y todas".
PURANOTICIA