Domingo 12 de noviembre de 2023 16:18

Squella y la controvertida frase de Beatriz Hevia: "Los verdaderos chilenos son los que quieren vivir tranquilos"

"Nosotros lo que vamos a hacer es que todos quienes no quieren obrar en función de contribuir a una sociedad más justa, libre, correcta, los que quieren delinquir, y aprovecharse del sistema público, todos ellos efectivamente hay que perseguirlos", dijo el líder del Partido Republicano.

El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, abordó el anuncio que hicieron parlamentarios de derecha esta semana sobre votar por la opción En Contra en el plebiscito constitucional, especialmente su compañero de militancia, el senador Rojo Edwards, quien aseguró que "más de la mitad" de los republicanos comparte su postura pese a que la colectividad confirmó estar A Favor.

En entrevista con el programa Mesa Central de Canal 13, Squella señaló que "yo no sé de dónde saca eso, la verdad es que tiene que decir algo parecido (...) está en la misma lógica que cuando compitió internamente".

"Él compitió hace un año con quienes estamos hoy en la dirección del partido, el resultado fue 87% a 13%, y muchos de ese 13% están trabajando intensamente en la campaña A Favor hoy. Es algo que tiene que decir, levantar una banderita, pero nosotros estamos con la película súper clara: tenemos que salir a convencer a ese 62% que votó Rechazo el año pasado", agregó.

El timonel republicano sostuvo que "el partido está bastante bien organizado (...) cuando tomamos la decisión ya formal (de ir por el A Favor) había una sola persona con dudas. El partido avanza y al frente tenemos a la izquierda más dura que no va a dejar que esto se apruebe el 17 de diciembre por razones muy de fondo".

También fue consultado por el criticado discurso de la expresidenta del Consejo Constitucional, Beatriz Hevia, quien dijo que "los verdaderos chilenos (...) anhelan que se cierre este proceso" cuando entregó la nueva propuesta de Carta Fundamental al Presidente Gabriel Boric el pasado martes.

"Los verdaderos chilenos son los que quieren vivir tranquilos", respondió, y sumó que "son los que hoy tienen que organizarse para salir de sus casas en la mañana y no ser víctimas de delincuencia, los que tienen que ponerse de acuerdo con su familia para llegar a sus casas para que en patota los vayan a buscar al paradero, son los que esta semana se dieron cuenta de que el crimen organizado ya llegó".

En la misma línea, el líder del Partido Republicano aseveró que "nosotros lo que vamos a hacer es que todos quienes no quieren obrar en función de contribuir a una sociedad más justa, libre, correcta, los que quieren delinquir, y aprovecharse del sistema público, todos ellos efectivamente hay que perseguirlos".

"Se genera una categoría de personas que van a ser perseguidos por la gente honesta, correcta, que es la que tiene que estar tomando las decisiones, y para eso necesitamos una Constitución que establezca las condiciones para que la gente correcta esté tomando las decisiones", puntualizó.

Squella zanjó que desde su conglomerado esperan que "los delincuentes, particularmente quienes están detrás del narcotráfico, del crimen organizado, sufran las consecuencias de un sistema judicial que realmente funcione".

PURANOTICIA