Martes 29 de noviembre de 2022 20:51

"Son un par de conchasdesu...": Diputado Rivas insultó a compañeros de bancada del PDG tras ser removido de comisión

Esto, tras la decisión de removerlo como integrante de la comisión, con el objetivo de lograr la censura de la presidenta de la instancia, la diputada PPD, Carolina Marzán.

El diputado Gaspar Rivas protagonizó una polémica en la comisión de Personas Mayores de la Cámara.

El parlamentario del Partido de la Gente trató de “conchasumadres” a la jefa y subjefe de bancada de su conglomerado, Yovana Ahumada y Víctor Pino.

Esto, tras la decisión de removerlo como integrante de la comisión, con el objetivo de lograr la censura de la presidenta de la instancia, la diputada PPD, Carolina Marzán.

Y Yovana Ahumada, en su condición de jefa de bancada, decidió reemplazarlo para asegurar la censura contra la actriz, momento en que comenzó la polémica.

Durante la sesión, Rivas señaló que “yo soy titular de esta comisión y hoy día he recibido la notificación de la diputada Yovana Ahumada, quien es autodesignada dictadora de bancada, junto a su subdictador, el diputado Víctor Pino, quienes, por no haber accedido a la presidencia de la Cámara, están vengándose de los diputados”.

Bajo ese contexto, sostuvo que "no voy a aceptar ese reemplazo, no lo voy a aceptar (…) y yo voy a exigir mi derecho a votar como titular”.

Pero el legislador endureció el tono luego de que desde la secretaría de la comisión le informaron que su reemplazo estaba en regla y que la nueva integrante de la comisión era la diputada Ahumada.

Luego comenzó a preferir fuertes insultos hacia los dos parlamentarios del PDG. "Lo que se hizo es una conchasumadrada (…) Son un par de conchasumadres, sí, son un par de conchasumadres Ahumada y Pino”, le dijo a sus colegas de bancada.

VIDEO:

PURANOTICIA

Cargar comentarios