Domingo 13 de noviembre de 2022 10:18
Siguen las bajas en la DC: Diputado Miguel Ángel Calisto confirmó que presentó su renuncia al partido
El parlamentario manifestó que una de las razones de su salida es que “se entregó la Democracia Cristiana al actual Gobierno para los fines que la izquierda estime pertinente”.
El diputado Miguel Ángel Calisto confirmó que presentó su renuncia a la Democracia Cristiana y a la bancada del partido por diferencias políticas con la dirigencia de la colectividad.
En declaraciones a El Mercurio, el parlamentario manifestó que una de las razones de su salida es que “se entregó la Democracia Cristiana al actual Gobierno para los fines que la izquierda estime pertinente”.
“Yo, efectivamente, renuncié a la Democracia Cristiana y también a la bancada de parlamentarios por, en primer lugar, aunque lo venía reflexionando hace bastante tiempo, porque siento que sobre todo la última conducción lo que ha generado es una fuerte polarización interna y la verdad es que han instrumentalizado el partido con una sola finalidad, que es entregarle el partido a la izquierda”, indicó.
Calisto sostuvo que “me parece que eso es gravísimo, porque atenta contra nuestra doctrina cristiana, la cual tiene una diferencia profunda en el modo, la forma de ver la sociedad a la que tiene el marxismo o el neomarxismo que es lo que hoy día están en el poder; por lo tanto, ante ese escenario, cuando la izquierda se ha tomado la DC, es poca la acción que tenemos para poder corregir el camino del partido y, sobre todo, representar ideas de centro, ideas moderadas que representen a la clase media, a la gente de esfuerzo, que tengan una concepción de vida cristiana, porque hoy el partido no está representando ningún valor”.
El parlamentario afirmó que la elección de Alberto Undurraga en la presidencia de la DC “es una elección decorativa” y agregó que “creo que tiene las condiciones, la capacidad para poder llevar un proceso de conducción de una mesa directiva, pero no es posible, yo creo que no va a tener las condiciones de gobernabilidad de una directiva que mayormente es controlada por la izquierda liderada por Cecilia Valdés, Yasna Provoste y Francisco Huenchumilla; por lo tanto, ahí tiene usted la figura de Alberto Undurraga meramente decorativa”.
Con respecto a su futuro, expresó que a evaluar alternativas como “Amarillos, Demócratas, Evópoli o incluso hasta la propia DC, hay que pensar en un centro político, como una federación de partidos de centro. Generar una alternativa de modo de salir de esta lógica polarizante”.
PURANOTICIA