Martes 16 de agosto de 2022 15:39
Servicio parcial en Línea 2: Metro informa sobre cuando habría “claridad sobre el estado del servicio para la hora punta de la tarde”
La empresa informó que “nuestros equipos siguen trabajando en terreno" ya que es una "labor compleja porque se debe levantar el tren para alinearlo antes de moverlo y revisar el estado de las vías”.
Metro de Santiago informó que recién a las 15:00 horas de este martes habrá una estimación de cuándo se repondrá completamente el servicio de la Línea 2, que se encuentra operativa de manera parcial “debido a un incidente con un tren durante la maniobra de estacionamiento nocturno”.
A través de su cuenta de Twitter, la empresa informó que “nuestros equipos siguen trabajando en terreno. Es una labor compleja porque se debe levantar el tren para alinearlo antes de moverlo y revisar el estado de las vías”.
“Cerca de las 15:00 horas tendremos claridad sobre el estado del servicio para la hora punta de la tarde”, comunicó.
A las 05:40 horas, la compañía comunicó que el servicio de la Línea 2 solo operaría entre estación La Cisterna y Cerro Blanco, no estando disponible las estaciones Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte.
Posteriormente, la gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro, Paulina del Campo, aseguró que el problema que afectó a la Línea 2 era “difícil” que se solucione durante la mañana, resaltando la complejidad de la operación.
“Lo que sí sabemos es que efectivamente estamos con las cinco estaciones fuera de servicio en Línea 2, producto de que mientras se están haciendo las maniobras de estacionamiento nocturno del tren, uno de los trenes se sale de las vías a baja velocidad. Esto afortunadamente no generó ningún tipo de accidente a las personas”, explicó a radio Cooperativa.
La gerente hizo hincapié en que “lamentamos mucho los inconvenientes que esto genera a las personas. Efectivamente, informamos antes de las 6 de la mañana, antes de la apertura de nuestro servicio, cerca de las 5:40. Informamos cuando teníamos certeza de que no íbamos a poder recuperar el servicio en la apertura”.
“Lo que ocurre es que la capacidad de traslado que tiene el tren es muy difícil de suplir por muchos buses que se pongan a disposición en superficie. Efectivamente esas coordinaciones se realizan desde el minuto en que se generan las incidencias, y se van monitoreando para tener certeza si es que efectivamente teníamos posibilidad de abrir con el servicio recuperado o no”, aclaró.
12:48 hrs. Nuestros equipos siguen trabajando en terreno. Es una labor compleja porque se debe levantar el tren para alinearlo antes de moverlo y revisar el estado de las vías. Cerca de las 15:00 hrs. tendremos claridad sobre el estado del servicio para la hora punta de la tarde. pic.twitter.com/zissWfbfZa
— Metro de Santiago - #NuevoViaje (@metrodesantiago) August 16, 2022
PURANOTICIA