Viernes 27 de mayo de 2022 20:20

Seremi de Salud confirmó que se presentó una denuncia ante Fiscalía tras insultos de Gary Medel a funcionarios sanitarios

El seremi Gonzalo Soto informó que cuando "hay este tipo de casos, cuando se da una agresión a los funcionarios, se hace este tipo de denuncia, la hacemos regularmente desde la Seremi".

La Seremi de Salud Metropolitana confirmó la presentación de una denuncia en contra del futbolista Gary Medel, quien en la noche de este jueves increpó a funcionarios sanitarios que no lo dejaron ingresar al concierto de Karol G. en el Movistar Arena, por no tener activo el Pase de Movilidad.

En declaraciones a 24 Horas, el seremi Gonzalo Soto, informó que los antecedentes ya fueron presentados ante Fiscalía. "Cuando hay este tipo de casos, cuando se da una agresión a los funcionarios, se hace este tipo de denuncia, la hacemos regularmente desde la Seremi", indicó.

Respecto a las disculpas que Medel realizó en redes sociales, Soto afirmó que "efectivamente, se consideran los atenuantes".

Además, desestimó la realización de un sumario contra los funcionarios involucrados. "Se cumplió con la ley, se podría decir, la persona no contaba con el Pase de Movilidad y finalmente se retiró", indicó.

Cabe señalar que el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, había afirmado que la situación fue conversada con el jugador del Bologna.

“Quiero valorar las disculpas públicas que realizó Gary Medel, habla muy bien de él. Tuvimos diálogo directamente con él donde manifestó sus disculpas y se comprometió a apoyar que sigamos impulsando las campañas de vacunación y la importancia del Pase de Movilidad”, indicó Cuadrado durante el balance Covid-19 de este viernes.

El subsecretario explicó que “cuando uno se vacuna, no es inmediato que esto se vea reflejado en el Pase de Movilidad. No es un proceso burocrático, sino que tiene la razón que la inmunidad no ocurre de manera instantánea cuando se está vacunado”.

Sólo después de 14 días de recibir la segunda dosis, uno comienza a tener una protección. Por eso, que existan días de diferencia, tiene que ver con razones sanitarias”, complementó, informando que “la homologación de vacunas de personas que vienen desde el extranjero está en línea y no toma más de 48 horas, por eso llamamos a que se haga con anticipación”, sentenció.

PURANOTICIA

Cargar comentarios