Miércoles 7 de septiembre de 2022 13:53
Senador Núñez lanza dura advertencia al Gobierno: Si "deja de lado" el programa, "tomamos nuestras cositas y nos vamos"
El parlamentario del Partido Comunista declaró que “si alguien me dice que por las coyunturas económicas o mundial o por el motivo que fuere, el día de mañana se deja de lado ese programa, por supuesto que nosotros salimos de ese gobierno”.
El senador Daniel Núñez, del Partido Comunista (PC), analizó el cambio de gabinete realizado por el presidente Gabriel Boric y sobre el camino que debe continuar el gobierno en los próximos meses.
El parlamentario declaró a radio Pauta que si el Ejecutivo deja de lado el programa que impulsaron desde un comienzo, el PC debiera tomar una drástica decisión.
“Esto lo hemos hablado con el presidente Boric y el presidente Boric tampoco ha renunciado, y si el día de mañana esta coalición o la que viene dice ‘mire, en realidad nosotros estamos contentos con este modelo, Chile funciona bien así, queremos seguir igual que en los últimos 30 años’, por favor, nosotros ahí tomamos nuestras cositas y nos vamos a la otra vereda, porque no es nuestro proyecto y eso es parte de la democracia también”.
“Nosotros estamos en un gobierno que comprometió un programa, y si alguien me dice que por las coyunturas económicas o mundial o por el motivo que fuere, el día de mañana se deja de lado ese programa, por supuesto que nosotros salimos de ese gobierno, si es lógico”, agregó.
Respecto al cambio de ministros, manifestó que “quedamos con un saborcito amargo. Uno sintió que hubo una falta de consideración hacia el PC por toda la situación que se genera con la nominación fallida del subsecretario del Interior”.
“Para el poder económico en Chile [...] la principal amenaza en los procesos de cambios sociales es el PC porque saben que nosotros somos un partido muy sólido”, argumentó.
Indicó que “tenemos un sector radical de la derecha que lo que quiere es impedir este nuevo proceso constituyente y que lo más probable es que lo intenten boicotear”.
En relación al fallido nombramiento de Nicolás Cataldo como subsecretario del Interior expresó que “el tema al final no son los tuits, sino que aquí la derecha puso un veto a un subsecretario del Interior del Partido Comunista”.
PURANOTICIA