Miércoles 13 de julio de 2022 10:20
Senador Cruz-Coke: "El «Rechazo» es mucho más amplio que la centroderecha. Se ha penetrado con fuerza en el mundo popular"
"Se ve claramente en las encuestas. Incluso en los grupos jóvenes, donde el «Apruebo» tenía una fortaleza, hoy día está bajando decididamente", agregó el legislador de Evópoli.
El senador Luciano Cruz-Coke (Evópoli) sostuvo que “la idea de unir a Chile bajo una suerte de casa común, que fue lo que se prometió, es un fracaso y una tarea totalmente incumplida por la Convención”.
En declaraciones a T13 Noche, el parlamentario aseguró que lo que quieren los ciudadanos del país “hoy en día es una Constitución sensata, buena, que nos permita dar un salto adelante”.
El senador afirmó que “el «Rechazo» es mucho más amplio que el mundo de la centroderecha. Se ha penetrado con fuerza en el mundo popular. Se ve claramente en las encuestas. Incluso en los grupos jóvenes, donde el «Apruebo» tenía una fortaleza, hoy día está bajando decididamente porque entre la plurinacionalidad, los distintos sistemas de justicia, la división administrativa y los distintos derechos que el día de mañana tendremos los chilenos, es una señal de que esto no quedó bien”.
Cruz-Coke también se refirió a las críticas surgidas desde el oficialismo a la carta dada a conocer el fin de semana por Chile Vamos en la cual se compromete a realizar un cambio constitucional en caso de que gane el «Rechazo»: "¿Por qué deberíamos creerles a ellos? Si ellos se han dado volteretas en cada uno de los temas que han tenido”, expresó.
“Dijeron que no iban a ocupar los estados de emergencias, y hay en el sur y también lo pidieron para el norte. Dijeron que no iban a dar bonos porque genera inflación y ahora están dando un bono. Dijeron que en materia de salud el Gobierno anterior era criminal y hoy en día las muertes por covid-19 se han triplicado. Entonces, ellos no son precisamente los notarios ni testigos de fe de ninguna buena práctica de la verdad”, argumentó.
El legislador manifestó que “por otra parte, hay un mundo de izquierda que dice que la derecha se ha opuesto a los cambios. La izquierda gobernó perfectamente durante casi 30 años y muy cómoda con la antigua Constitución, que la reformó el presidente Lagos con los quórums”.
“Entonces, acá que nadie venga a dirigirse en un pedestal como el dueño de la verdad. Nosotros hemos hecho compromisos serios que vamos a mantener no solamente antes del Plebiscito, sino que después. Esa es la opción que ha tomado esta generación nueva de centroderecha, que es una diligencia muy distinta a la que había en los 30 años anteriores, por diversas razones políticas. Nuestros compromisos se cumplen”, cerró.
PURANOTICIA