Jueves 3 de marzo de 2022 15:20
Secundarios convocan a 'Mochilazo Estudiantil' para el 11 de marzo en plaza Italia
La manifestación será en contra del nuevo gobierno, que “está claro que no tienen interés en hacer las transformaciones que necesitamos", dice parte de la declaración de Secundarios en Rebeldía (SER).
La organización política estudiantil Secundarios en Rebeldía (SER) convocó a una protesta para el 11 de marzo en la plaza Italia, el mismo día en que asumirá el presidente electo Gabriel Boric.
La manifestación será en contra del nuevo gobierno, que “está claro que no tienen interés en hacer las transformaciones que necesitamos sino más bien realizar ajustes y cambios tibios que no nos darán una vida y educación digna, y que solo buscan alejar al pueblo de todo protagonismo dándole un suspiro de legitimidad a su sistema de injusticia, desigualdad y dominación”.
A través de una declaración, SER sostuvo que “en esta vuelta a clases presenciales, tras 2 años de virtualidad el deber del movimiento secundario es reactivar la lucha, en un contexto marcado por la agenda de los supuestos cambios de la política institucional y las condiciones a las que volvemos a los liceos. Por eso hacemos el llamado a cada secundario en cada liceo, a retomar la lucha rebelde y la organización este 11 de marzo”.
Afirmó que “nos enfrentamos con un cambio de gobierno a la vuelta de la esquina, el cual se pinta de pueblo con el fin ganar legitimidad cuando en realidad sabemos que no conocen ni les importan nuestras necesidades”.
“Estas nuevas caras del poder tienen la tarea de darle aire a un modelo de explotación e injusticia, para que así se siga perpetuando y validando la miseria. Desde ya, la tarea de los estudiantes rebeldes y populares es develar la contradicción que significa este gobierno para la dignidad del pueblo y de los estudiantes”, indicó.
“Es por esto que convocamos al ‘Mochilazo Estudiantil’ este viernes 11 de marzo a las 11:00 en plaza Italia. Debemos salir a agitar las calles a protestar sumando a todos nuestros compañeros, posicionándonos como secundarios rebeldes frente al nuevo gobierno que solo perpetuara la educación de mercado y con las demandas por las que la juventud popular debe luchar porque debemos hacernos cargo de la tarea de reactivar el movimiento estudiantil”.
PURANOTICIA