Martes 19 de diciembre de 2023 19:48

Sectores de la región Metropolitana se cubren de humo por incendios forestales que han consumido más de 500 hectáreas

Dos bodegas han sido destruidas, además, 23 personas fueron evacuadas preventivamente desde un Centro de Rehabilitación en San Bernardo.

Una densa columna de humo cubre sectores de la región Metropolitana producto de incendios forestales que se registran en Curacaví, Padre Hurtado y San Bernardo.

Por lo mismo, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó Alerta Roja en las comunas por los siniestros que se están desarrollando específicamente en las zonas de Cuesta Barriga y El Barrancón, respectivamente.

El siniestro denominado "Cuesta Barriga" en las comunas de Curacaví y Padre Hurtado sigue en combate y ha consumido 500 hectáreas.

El incendio forestal se mantiene activo en el frente de avance con intensidad alta y velocidad de propagación rápida, sectores restantes se mantienen activos con intensidad media a alta.

Carabineros realizó un corte de tránsito en el kilómetro 21,5 de la Cuesta Barriga. Por otro lado, CONAF indicó que se ha dispersado humo desde el incendio hacia el casco urbano de la región Metropolitana.

En tanto, el siniestro denominado "El Barrancón 2" en San Bernardo sigue en combate y ha afectado una superficie de 5,5 hectáreas.

Dos bodegas han sido destruidas, además, 23 personas fueron evacuadas preventivamente desde un Centro de Rehabilitación, las cuales posteriormente retornaron al Centro.

PURANOTICIA

Cargar comentarios