Domingo 21 de noviembre de 2021 13:24

Sebastián Sichel: "Estamos muy tranquilos de que vamos a pasar a segunda vuelta"

El candidato de Chile Podemos Más acusó que "lo más duro de la campaña han sido las mentiras. Ha sido una campaña bien sucia".

El candidato del ofialismo por Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, llegó esta mañana a su local de votación en Las Condes para ejercer su derecho a sufragio, acompañado de sus hijos y su esposa, Bárbara Encina.

Tras votar señaló confiado que "estamos muy tranquilos de que vamos a pasar a segunda vuelta. Hay una gran mayoría silenciosa de chilenos que vota siempre contra la polarización, que vota por construir puente entre los chilenos, que vota por detener la violencia, que es una tragedia en Chile, pero que también entiende que queremos cambios bien hechos, y estamos muy tranquilos de que esa mayoría silenciosa, como siempre en democracia, va a hablar", aseguró.

Al ser consultado si había hablado con el Presidente Sebastián Piñera o si había recibido apoyo de políticos, Sichel bromeó señalando que "mi mamá me llamó muy temprano, muy cariñosa, también me llamó mi suegra, mi hermana... hablé con mi familia que es lo más importante y con muchos políticos". Finalmente terminó por decir "no he hablado con el Presidente".

El abanderado fue consultado también sobre qué cualidades necesita un Presidente en este momento. "Estamos viviendo un momento difícil. Se necesita un Presidente con el coraje para enfrentar la delincuencia, pero también con la valentía de encontrar en otros acuerdo. Nosotros vamos a tener que acelerar la reforma de pensiones, vamos a tener que mejorar los sueldos en Chile y transformar el Estado", señaló.

Además disparó un par de declaraciones hacia sus contrincantes. "No sirven los presidentes caudillos que creen que van a gobernar solos. Se necesita escaparse de lo que ha sido la tragedia de Latinoamérica de caudillos que lo único que hacen es enemistar a los chilenos. Se necesita un presidente capaz de defender lo que cree, pero también capaz de encontrar otros acuerdos para Chile", dijo.

Por último, el aspirante a La Moneda manifestó que "lo más duro de la campaña han sido las mentiras. Ha sido una campaña bien sucia", cerró.

PURANOTICIA

Cargar comentarios