Viernes 21 de julio de 2023 16:31

"Se actúa bajo la lógica del chantaje": Elizalde califica de "inadmisible" amenaza de la UDI de romper diálogo con el Gobierno

El ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, abordó las declaraciones que realizó el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, donde sostuvo que "no existe interlocución posible con la oposición si el ministro Giorgio Jackson permanece en el Gobierno".

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, abordó las declaraciones que realizó el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, donde sostuvo que "no existe interlocución posible con la oposición si el ministro Giorgio Jackson permanece en el Gobierno".

Tras el robo que sufrió el Ministerio de Desarrollo Social, Macaya planteó que "desde el punto de vista político, nos parece que es cada vez más difícil que el Gobierno haga oídos sordos a la petición de la salida del ministro Jackson".

"No existe ninguna conversación política posible en las reformas importantes que necesita Chile, en los diálogos políticos que son necesarios en cualquier democracia, si el ministro sigue en el gobierno", subrayó el timonel de la UDI y afirmó que "acá hay una responsabilidad a lo menos política".

LEER TAMBIÉN: UDI amenaza con romper diálogo con el Gobierno: "No existe interlocución posible con la oposición si Jackson permanece".

Al respecto, Elizalde señaló que esta advertencia le parece "que es inadmisible, que no es lo que el país necesita cuando se renuncia al diálogo y se actúa bajo la lógica del chantaje: 'No me gusta tal ministro y, por tanto, o lo sacan o simplemente no contribuyo a construir un país mejor'".

Asimismo, manifestó que le gustaría presenciar "una actitud constructiva, voluntad de diálogo y entendimiento para resolver los problemas de los chilenos y construir un país mejor".

De esta forma, el titular de la Segpres realizó un llamado a que "los demás actores del arco político mantengan una actitud siempre constructiva".

En cuanto al robo al ministerio, recalcó que se debe dejar que "la justicia haga su trabajo para el total esclarecimiento de estos hechos".

"Lo que le corresponde al Congreso y a los políticos es promover el diálogo para avanzar en buenas iniciativas para Chile, por tanto, nos gustaría ver esa actitud por parte de todos los actores, pero hay quienes se confunden y entran en la lógica del chantaje, se niegan a dialogar, se obsesionan con tal o cual ministro de Estado y finalmente no contribuyen a lo que el país necesita", precisó Elizalde.

En ese sentido, realizó una llamado a los sectores políticos a "actuar con responsabilidad" y afirmó que el Gobierno hará "el fuerzo por construir mayorías".

"Vamos a insistir en la promoción de buenas iniciativas para mejorar la calidad de vida de los chilenos. Si hay quienes quieren pasar otro tipo de cuentas, se obsesionan con un determinado ministro y, por tanto, renuncian a la obligación que todos tenemos de construir un mejor país, bueno, sinceramente lo lamento", enfatizó la autoridad.

PURANOTICIA

Cargar comentarios