Domingo 23 de julio de 2023 10:00

Santiago: Carabineros frustra robo y baleó a delincuentes, un sospechoso se encuentra fallecido

Los hechos ocurrieron cuando al menos dos sujetos fueron sorprendidos sustrayendo especies de vehículos estacionados en la intersección de Vicuña Mackenna con Maule.

Dos delincuentes fueron heridos de bala por Carabineros luego que intentarán atropellar a los efectivos durante un robo a vehículos estacionados en la comuna de Santiago. Se presume que uno de los ladrones involucrados falleció en el SAPU de La Granja y otro llegó herido al Hospital Padre Hurtado en San Ramón.

Los hechos ocurrieron cuando al menos dos sujetos fueron sorprendidos sustrayendo especies de vehículos estacionados en la intersección de Vicuña Mackenna con Maule. Debido a esta situación, intervino personal de Carabineros que se encontraba patrullando por el sector.

Según información policial, a eso de las 01:10 horas de este domingo, funcionarios de Labocar se percataron del ilícito y procedieron a intervenir a los ladrones.

"Al ver la presencia policial se dan a la fuga, subiendo a un vehículo que mantenían más adelante, lugar donde Carabineros logra interceptarlos, conminando a bajarse del vehículo", explicó el comandante Robinson Villarroel, de la Prefectura Santiago Central.

Sin embargo, los antisociales, una vez dentro del vehículo, intentaron atropellar a los efectivos en un intento de escapar. Ante esta amenaza, "se hizo uso de armamento" por parte de los uniformados.

Tras esta situación, los sujetos lograron huir del lugar, pero más tarde, se recibió información desde el SAPU de La Granja, donde llegó una persona fallecida que, según los primeros antecedentes, "estaría relacionado con el procedimiento". Se presume que sería uno de los ladrones involucrados que perdió la vida a causa de las heridas provocadas durante el enfrentamiento con Carabineros.

Además, un segundo sujeto que habría estado implicado en el hecho llegó herido al Hospital Padre Hurtado en San Ramón. Aún se está investigando el nivel de su participación en el incidente.

Todos estos antecedentes y pruebas recabadas en la escena del crimen han sido puestos a disposición del Ministerio Público, que instruyó realizar las pericias necesarias a personal de la Policía de Investigaciones (PDI) para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes en este violento suceso.

PURANOTICIA