Miércoles 7 de junio de 2023 11:24
SAG confirmó sacrificio de 500 mil aves en recinto de Agrosuper en Melipilla
El contagio de gripe aviar desembocó en que el centro de engorda debiese perder una gran cantidad de su producción. Personal de SAG llevó a cabos los protocolos respectivos, aislando la zona con el fin de evitar una nueva propagación.
El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) confirmó un brote de gripe aviar en un centro de engorda ubicado en la comuna de Melipilla, Región Metropolitana.
El plantel industrial de la empresa Agrosuper debió sacrificar a 500 mil ejemplares, luego de que se detectara el virus H5N1 en cientos de pollos.
En esa línea, personal de SAG llevó a cabos los protocolos respectivos, aislando la zona con el fin de evitar la propagación de la influenza aviar y con ello nuevos contagios.
Según confirmó el organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, se está trabajando codo a codo con el sector privado desde que se levantaron las alertas por el contagioso virus que llegó al país desde aves migratorias del hemisferio norte en diciembre de 2022.
"Se ha muestreado a más de 95 mil aves, tanto de traspatio como de planteles industriales y aves silvestres, con el objetivo de detectar oportunamente la presencia del virus y tomar las medidas necesarias para minimizar lo más posible su impacto en el país", aseguraron desde el SAG.
El recinto de Agrosuper ubicado en Melipilla se convirtió en el segundo de la empresa sometido al proceso, luego de que en marzo otro ubicado en Rancagua también sufriera los estragos de la gripe aviar. La situación comienza a preocupar a los trabajadores, pues en marzo ya se despidieron a 500 personas.
PURANOTICIA