Viernes 11 de febrero de 2022 13:38

Ruth Hurtado y Arturo Zúñiga fueron sancionados por dichos contra machi Linconao relacionados al caso Luchsinger-Mackay

Según estableció la Comisión de Ética de la Convención Constitucionales, ambos representantes de Vamos por Chile incurrieron en graves calumnias hacia Francisca Linconao.

El comité de ética de la Convención Constitucional (CC) resolvió sancionar a los convencionales Ruth Hurtado y Arturo Zúñiga.

El ex subsecretario de Redes Asistenciales fue sancionado por segunda vez; esta vez, por dichos en contra de Francisca Linconao, que se tradujeron en “acusaciones calumniosas”.

La sentencia fue dictada en base al requerimiento presentado por la machi Linconao, donde argumentó que tanto Zuñiga como Hurtado, incurrieron en graves calumnias hacia su persona.

En la ocasión ambos convencionales de Vamos por Chile dejaron entrever que la machi estuvo involucrada en el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay.

“Para la convencional Hurtado no es suficiente que tres juicios hayan determinado mi absolución, sino que osa seguir asociándome a un delito que no cometí; y por el cual injustamente estuve en prisión preventiva por más de nueve meses”, indicó la autoridad ancestral mapuche.

Del mismo modo, sostiene que Arturo Zúñiga también le atribuyó ser cómplice en el asesinato del matrimonio durante una conferencia de prensa. "Me asocia a un delito como si fuera culpable”, indicó.

En la sentencia a Ruth Hurtado se le aplicó una amonestació que incluye una baja del 3% de su dieta como convencional.

Mientras que a Arturo Zúñiga se le impone un “llamado al orden”, siendo sancionado con el 2% de su dieta.

Cabe señalar que ambos convencionales fueron castigados por el artículo 347 del reglamento de la Cámara de Diputados.

PURANOTICIA

Cargar comentarios