Viernes 11 de marzo de 2022 09:50

Rojo Edwards repudió "debilidad" de la derecha por permitir que el Partido Socialista presida el Senado

Según el Senador electo, se perdió una oportunidad de oro para ejercer un efectivo contrapeso a las malas ideas que surjan del gobierno y las fuerzas oficialistas.

Indignado reaccionó el presidente del Partido Republicano y senador electo, Rojo Edwards, con el acuerdo político que propició la llegada de Álvaro Elizalde, timonel del Partido Socialista, a la testera de la Cámara Alta.

Edwards expresó, en declaraciones a La Red, su repudio a la debilidad de los partidos tradicionales de derecha a la hora de defender las ideas del sector, lo que ha permitido no sólo perder la conducción del Senado, máxime en un periodo que calificó de particularmente complejo dada la presencia de una Convención Constituyente que parece avanzar en su afán refundacional.

Según Edwards, se perdió una oportunidad de oro para ejercer un efectivo contrapeso a las malas ideas que surjan del gobierno y las fuerzas oficialistas, pese a que la vicepresidencia del Senado quedó en manos de Luz Ebensperguer, de la UDI.

“Lo normal es que (el Senado) fuera una contraparte para la Convención Constituyente”, declaró Edwards, quien lamentó que, además de ceder posiciones en la Cámara de Diputados, el sector haya debido “entregar además el Senado”.

En ese sentido, dijo que esto permitirá que “hoy día la institucionalidad vaya desde el extremismo de la Convención hasta el Partido Socialista”.

Lo insólito, agregó, es que se entregó la presidencia pese a que la izquierda tuvo en control de la corporación en los últimos 10 años.

“Por eso los republicanos somos distintos. Nosotros no nos rendimos, vamos a pelear y vamos a defender lo que creemos y vamos a proponer (al gobierno de Boric) leal y constructivamente”, agregó.

Edwards anticipó una férrea oposición a iniciativas que a su partido le parecen nefastas. “Que quieran subirle el impuesto a los combustibles para que los chilenos paguen más en situación de guerra, o que retiren las 139 querellas por Seguridad del Estado a violentistas y delincuentes. Ahora, si dice el Presidente Boric “vamos a hacer una ley para mejorar la educación de todos los estudiantes’, nosotros vamos a estar ahí, pero si va a hacer que mejore la (educación) de algunos y empeore la de otros, por ejemplo, los colegios particulares subvencionados, no va a contar con nosotros”, declaró.

Sobre la decisión de retirar las querellas que invocaron la Ley de Seguridad Interior del Estado, Edwards afirmó que se violenta a las víctimas. “Estamos preferencialmente por las víctimas. La primera acción de este gobierno es tratar de liberar a delincuentes que quemaron pymes, iglesias, que hicieron sufrir tanto y destruyeron la vidas de tanta gente. ¿Por qué tenemos nosotros que aceptar eso?”, se preguntó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios