Miércoles 5 de julio de 2023 07:16

Repartidor de gas fue asesinado por asaltantes mientras hacía entrega en Cerro Navia

Luego de ser abordado por tres delincuentes, el trabajador inicia un forcejeo, el que termina luego que uno de los antisociales extrae un arma de fuego desde sus vestimentas y le propina un disparo que le termina costando la vida al repartidor camino al hospital.

Un repartidor de gas fue brutalmente asesinado por delincuentes mientras entregaba un cilindro a una clienta en la comuna de Cerro Navia.

Los homicidas escaparon con el camión y lo descargaron en un domicilio de Renca, donde una mujer fue detenida por el delito de receptación. Su hijo, menor de edad, también está detenido.

Los hechos ocurrieron en calle Economía, hasta donde Fernando Vargas, de 36 años, llegó en el camión repartidor en el que trabajaba. Fue en esas circunstancias en que lo abordaron violentamente tres sujetos.

El capitán Héctor Haase, de la Prefectura Santiago Occidente, señaló que "estaba realizando su trabajo en este inmueble, hubo un forcejeo por parte de la víctima, que a su vez era el conductor del camión, con tres individuos, y uno de ellos habría sacado un armamento de fuego y le habría propinado un disparo a la región torácica de la víctima. La víctima fue trasladada por el cliente al hospital Félix Bulnes, llegó fallecido".

Posteriormente, mediante testigos e imágenes de videos, se estableció que los asaltantes condujeron el camión hasta la comuna de Renca, donde lo descargaron en un domicilio, hasta donde llegó el propietario del vehículo a recuperarlo, tras hacer un seguimiento con el sistema GPS y activar el cortacorriente.

Carabineros llegó hasta el domicilio en Renca, donde fue detenida la dueña de casa por receptación, ya que al interior de su vivienda estaban los 21 cilindros de gas robados a la víctima. Además, fue detenido el hijo menor de la mujer y se investiga su participación en el brutal crimen.

Por instrucciones de la Fiscalía, este robo con homicidio será investigado por el OS9 de Carabineros, mientras el Labocar realiza peritajes en el sitio del suceso y en la casa de Renca donde se encontaron los cilindros robados.

La mujer y su hijo, en tanto, pasarán a control de detención y eventual formalización durante la jornada de este miércoles.

(Imagen: 24 Horas)

PURANOTICIA

Cargar comentarios