Martes 19 de abril de 2022 08:09
Recuperan cinco vehículos que habian sido robados en Santiago: estaban en dos talleres de 10 de Julio
Por este delito se detuvo a dos personas, de nacionalidad chilena, y con nutridos prontuarios policiales.
La Sección de Investigación Policial (SIP) de la 4ª Comisaría de Carabineros de Santiago recuperó cinco vehículos robados a través de un operativo realizado en dos talleres mecánicos del barrio 10 de Julio.
Después de diversas diligencias investigativas, los efectivos realizaron el procedimiento cerca de las 16:30 horas de este lunes. Primero ingresaron a un local ubicado en calle San Isidro, donde detuvieron a su propietario tras encontrar un automóvil robado al interior del recinto.
Luego, los uniformados se trasladaron a otro local ubicado en calle Santa Rosa, donde encontrarían cuatro automóviles con encargo vigente por robo, uno de los cuales corresponde a un Mazda que fue sustraído en Vitacura mediante la modalidad "portonazo".
El dueño del taller también fue aprehendido por receptación.
Los dos detenidos son chilenos y tienen antecedentes penales. Uno de ellos tiene historial de tráfico de drogas, lesiones leves y amenazas simples; mientras que el otro tiene precedentes de ocultamiento de placa patente, receptación, lesiones, robo por sorpresa, robo frustrado, robo de vehículo motorizado, porte ilegal de arma de fuego y porte de arma blanca. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía.
“Se logró en esta oportunidad incautar cinco vehículos que se encontraban en estos talleres a raíz de las fiscalizaciones que se realizan en forma periódica, con la finalidad de poder detectar cuáles son los talleres que se dedican a este tipo de delitos", destacó el mayor Marco Bahamondes, de la Cuarta Comisaría de Santiago.
El mayor apuntó a que "en esta oportunidad se detectaron vehículos que mantienen patentes falsas, utilizan patentes de vehículos de similares características con la finalidad de que en fiscalizaciones no sean detectados”.
PURANOTICIA