Miércoles 20 de julio de 2022 19:28
Rechazan decretar prisión preventiva para acusado de violar a expareja que lo denunció simulando pedir sushi
Se mantuvieron las medidas de arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima para el hombre,
La Corte de Apelaciones de Santiago optó por rechazar la medida cautelar de prisión preventiva para el hombre formalizado por el delito de violación a su expareja, quien denunció el hecho simulando pedir sushi.
La solicitud de apelación a la medida cautelar fue presentada por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, luego de que este lunes 18 de julio el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago ordenara las cautelares de arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercamiento a la víctima.
Con el rechazo a la solicitud del Ministerio Público, el presunto agresor deberá cumplir solo con el arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercamiento a la víctima, mientras dure la investigación.
EL CASO
Cabe recordar que el hecho ocurrió durante el pasado fin de semana, cuando una mujer llamó a Carabineros simulando ordenar sushi. Los uniformados “siguieron el juego” para despistar al antisocial y lograr su captura.
El mayor Gorka Verde, de la 2a. Comisaría Santiago Central, detalló situación que vivió la mujer que debió disimular la llamada al servicio de emergencias como una compra de sushi.
“En horas de la tarde personal de Carabineros de la Central de Comunicaciones, Cenco, recibió una llamada de una mujer que manifestaba haber sido víctima de una agresión sexual” explicó el mayor Verde.
“Ante el temor de ser identificada por parte de su agresor, simula estar comprando sushi, esto es advertido hábilmente por el personal altamente capacitado de Carabineros, para poder identificar este auxilio que existe por detrás de esta llamada simulando comprar, rápidamente dispone que personal que se encontraba en la población concurriera al domicilio”.
Los funcionarios “para lograr la detención y previo ingreso al domicilio, simulan ser repartidores de comida, logrando su cometido, logrando la detención de este sujeto”, detalló Verde.
El personal de la 2a. Comisaría debió coordinarse con Carabineros de civil, “quienes para poder lograr la detención de este sujeto simulan ser repartidores de comida, vale decir, siguen el juego de la persona que estaba solicitando el auxilio de Carabineros, para lograr en primera instancia ingresar al inmueble y lograr la detención de este sujeto”.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA