Sábado 17 de febrero de 2024 13:37

Radical giro en asesinato de taxista en Huechuraba: Tres amigos y compañeros de trabajo de la víctima son detenidos

En primera instancia se investigaba un robo que terminó con el fatal desenlace, lo que luego de una ardua investigación, dio un vuelco total, terminando con la formalización de tres amigos del hombre asesinado.

Tres sujetos fueron detenidos en la región Metropolitana al ser indicados como los autores de la muerte de un taxista, la que tuvo lugar el pasado 12 de julio de 2023 en la comuna de Huechuraba.

Según los primeros antecedentes de la tragedia, habrían sido pasajeros que transportaba quienes habrían asesinado al conductor del vehículo, lo que dio un vuelco total gracias a la investigación de la Fiscalía Centro Norte en conjunto con el OS9 de Carabineros.

Lo anterior, ya que según explicó el capitán Nicolás Valenzuela Departamento OS9 de Carabineros en conversación con 24 Horas, las pericias lograron establecer que existía un vínculo entre los atacantes y el fallecido, esto producto a “que pertenecían a un grupo y que se dedicaban a actividades ilícitas”.

Bajo este contexto, luego del análisis de las cámaras de seguridad del sector y posicionamiento satelital de diversos dispositivos, se logró establecer que “los imputados lo siguen en dos vehículos y cuando la víctima ya está en el sitio del suceso estacionado, ellos le disparan”, según explicó el fiscal a cargo del caso Felipe Olivari, de Fiscalía Centro Norte.

En ese momento, los detenidos le propinan cinco impactos balísticos a la víctima en su rostro, tórax y brazo, los que finalmente provocan su fallecimiento en la esquina de Santa Elena con Guanaco Norte.

Bajo este contexto, en horas de la tarde de este viernes se llevó a cabo un operativo que consistió en el allanamiento de cinco domicilios, donde se encontraban los presuntos responsables identificados como Jonathan Saffie, Cristopher Astorga y Sebastián Molina, siendo este último quien habría planeado el homicidio del taxista por una discusión previa entre ambos. 

Cabe mencionar que, los detenidos eran amigos y compañeros de trabajo de la víctima, quienes mantienen antecedentes penales anteriores y fueron formalizados por los delitos de homicidio, microtráfico, porte ilegal de armas y de municiones, receptación, por lo que se ordenó su prisión preventiva mientras dure la investigación, para la cual se otorgó un plazo de 120 días.

(Imagen: 24Horas)

PURANOTICIA