Martes 31 de mayo de 2022 08:23
Protesta con barricadas impide la salida de una veintena de recorridos de buses del transporte público en Puente Alto
La manifestación de los pobladores del campamento Nueva Cordillera se debió a que hace tres días que el campamento fue desconectado del servicio eléctrico, lo que ha provocado serios problemas a sus habitantes.
Pobladores del campamento Nueva Cordillera, ubicado en Puente Alto, protagonizaron la madrugada de este martes una protesta con barricadas en las afueras de un terminal de buses de la locomoción colectiva, impidiendo su salida.
La manifestación se debió a que hace tres días que el campamento fue desconectado del servicio eléctrico, lo que ha provocado serios problemas a sus habitantes.
La protesta impidió que los buses del terminal de la empresa Subus, de los recorridos 204, 204e, 205, 205c, 210, 210v, 221e, 224, 226, F02, F03, F03c, F05, F06, F09, F11, F19, F20 y F29, pudieran salir al comenzar la hora punta de la mañana, situación que afectó a varios usuarios.
Personal de Control del Orden Público (COP) de Carabineros llegó hasta el lugar para mediar con los manifestantes, con el objetivo de finalizar la protesta y dejar que los buses inicien su servicio.
Tras varios minutos de diálogo, la manifestación terminó y los buses comenzaron a salir paulatinamente del terminal para iniciar sus recorridos.
La cuenta en Twitter de Transantiago informó: “Servicios afectados por manifestaciones en terminal retoman su regularidad habitual de forma paulatina, considere mayor tiempo en su desplazamiento”.
(Imagen: CHV)
PURANOTICIA