Miércoles 26 de abril de 2023 11:50

Prisión preventiva para colombianos imputados por crimen del "tarro de basura" en Recoleta

En la audiencia, el fiscal Felipe Olivarí expuso los medios de prueba, principalmente las imágenes de las cámaras de seguridad y las declaraciones de testigos que apuntan a los imputados como presuntos autores del crimen.

El tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de los dos colombianos de 20 y 26 años, imputados por el homicidio de un hombre que fue hallado al interior de un contenedor de basura en la comuna de Recoleta.

En la audiencia, el fiscal Felipe Olivarí expuso los medios de prueba, principalmente las imágenes de las cámaras de seguridad y las declaraciones de testigos que apuntan a los imputados como presuntos autores del crimen.

Los imputados, otras tres personas y la víctima, todos colombianos, se reunieron en un cité donde se produjo una discusión por drogas, lo que culminó con el asesinato del hombre de 30 años.

El tribunal acogió la solicitud de prisión preventiva de los sujetos para garantizar el éxito de la investigación y dio un plazo de 90 días para el cierre de la infagatoria, que está a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Cabe hacer presente que ambos están en condición irregular en el país y no han declarado, pero las cámaras de seguridad los incriminan.

La víctima murió por un golpe con objeto contundente, que le provocó una fractura craneal cervical. El crimen ocurrió al interior de un cité al que el fallecido ingresó voluntariamente y del cual salió en el contenedor de basura, arrastrado por los dos detenidos, junto a otros tres sujetos.

Las cámaras de seguridad del sector de El Salto con Lircay posicionan a los sospechosos en todas las acciones, tanto en el momento de sacar el contenedor desde el cité como en el trayecto en que lo arrastran hasta dejarlo abandonado en la esquina de ambas vías.

En cuanto a los motivos del homicidio, una de las líneas investigativas podría ser el microtráfico que denuncian los vecinos del lugar, y que en ese contexto se habría generado una discusión por motivos de microtráfico.

Acerca de los tres sospechosos, dijo que dos están identificados y el tercero aún es indagado. Explicó que son todos colombianos ilegales, sin documentación, por lo que es difícil individualizarlos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios