Viernes 11 de marzo de 2022 10:36
Presidente Piñera deja La Moneda en medio de vítores de sus funcionarios y manifestaciones de opositores
"Guardia de Palacio: que tengan muy buenos días, y tengan una gran vida". Esas fueron las últimas palabras de Sebastián Piñera en La Moneda.
El presidente Sebastián Piñera se retiró por última vez del palacio La Moneda, esta vez para dirigirse a la sede del Congreso Nacional, lugar donde hará entrega de la banda presidencial y de la piocha de O’Higgins a su sucesor en el cargo, Gabriel Boric, quien se convertirá en el Presidente más joven en 200 años de historia republicana.
Acompañado de su esposa y Primera Dama, Cecilia Morel, con todos los honores correspondientes por parte del regimiento de Granaderos Nº1 del Ejército, en medio de una imponente comitiva y precedido de una decena de motoristas de Carabineros que irán abriendo el paso en su traslado a Valparaíso, el actual mandatario partió raudo a participar en la solemne ceremonia.
A la salida de su despacho en el patio de los Cañones, el Mandatario fue vitoreado por los funcionarios de su gobierno, apostados al interior del edificio, quienes procedieron a despedirlo mientras entonaban el himno nacional.
No obstante, también recibió abucheos e insultos por parte de manifestantes que llegaron hasta el exterior del palacio de Gobierno para protestar por su administración
"Guardia de Palacio: que tengan muy buenos días, y tengan una gran vida". Esas fueron las últimas palabras de Sebastián Piñera en La Moneda.
PURANOTICIA