Sábado 20 de noviembre de 2021 16:23

Presidente del Servel y allanamiento a Comunes: "Tengo mis reservas de ese procedimiento con esa violencia y televisado"

Andrés Tagle no escondió su extrañeza por el procedimiento policial, que se enmarcó en las diligencias que lleva adelante la Fiscalía por presunto fraude de subvenciones en la campaña de Karina Oliva.

Siguen las repercusiones por el procedimiento que realizó anoche el GOPE de Carabineros, que allanó las sede del Partido Comunes, en el marco de las diligencias que lleva adelante el fiscal Héctor Barros, por el posible delito de subvenciones por parte de Karina Oliva, en su campaña como gobernadora de la Región Metropolitana.

Pese a la condena trasversal hacia los hechos que reveló la investigación de Ciper y que involucrarían a la actual candidata a senadora, en las últimas horas el foco ha estado puesto en el comentado accionar policial. Una discusión donde se sumó esta mañana el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle.

"Tengo mis reservas de ese procedimiento con esa violencia y televisado, que haya sido un procedimiento necesario para este tema y ad portas de una elección, con un partido que participa y que no es solo un candidato. Tengo mis reservas sobre la sensibilidad de esos hechos en la forma que se hizo", comentó el personero en conversación con Meganoticias.

En la misma línea, Tagle recordó que el principal tema en discusión es "si el honorario alto es correcto o bajo", y enfatizó en que lo realizado por los uniformados "no va a entregar evidencia sobre el nivel correcto de un honorario profesional".

"Por nuestra parte vamos a hacer una investigación rigurosa más que nada con los nuevos antecedentes que hemos recibido. Sigue pendiente la segunda vuelta, ojo con eso, porque Ciper sumó cifras de la primera con la segunda. Cuando uno ve cifras de la primera no son estos honorarios tan millonarios", subrayó el timonel del Sevel.

Cabe recordar que la mencionada investigación periodística reveló que siete de los asesores de campaña de Oliva presentaron rendiciones de gastos por $137 millones, una situación que la misma ex candidata atribuyó a la extensión de su antigua campaña.

PURANOTICIA

Cargar comentarios