Martes 7 de junio de 2022 21:39

Presidente del Servel por plebiscito: "Está la posibilidad de que todos los electores sean cambiados de local"

Andrés Tagle adelantó que pondrán el acento en el llamado a participar en el proceso obligatorio y que los electores verifiquen el lugar en el que les corresponderá votar.

El presidente del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, aseguró que existe una gran posibilidad de que los electores sean cambiados de local y de mesa de cara al plebiscito de salida, producto de la ley de acercamiento de los electores a los locales de votación.

Estos dichos se enmarcan en la participación del ingeniero en la comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados, instancia en la que detalló las medidas que ha dispuesto el servicio para informar a la ciudadanía acerca de la realización del plebiscito del 4 de septiembre.

"Lo que más nos preocupa en esta ocasión es informar a los electores que deben revisar sus datos electorales, especialmente el local de votación y la mesa debido a los cambios que va a producir la ley de acercamiento de los electores a los locales de votación y la asignación de nuevas mesas", indicó en primera instancia.

En ese sentido, indicó que "está la posibilidad de que todos los electores sean cambiados de local o la gran mayoría de ellos y desde luego, de mesa, porque las mesas van a obedecer a un orden alfabético".

Tagle también tuvo palabras para referirse al video publicado por el Gobierno, en el marco de la campaña "Hagamos Historia", de cara a los sufragios de septiembre, y que generó diversas críticas por parte de la oposición.

"Se trata de un video sobre los diferentes procesos constitucionales que han existido en Chile. En nuestra opinión no constituye propaganda ya que no llama a apoyar una u otra opción", expresó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios