Martes 5 de marzo de 2024 19:49

Presidente del PC descarta "a mucha honra" que régimen de Maduro en Venezuela sea considerado una dictadura

Lautaro Carmona señaló que "nosotros no defendemos nada", sino que “reivindicamos la existencia de los procesos de cada pueblo”.

El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, abordó las hipótesis que han surgido respecto al gobierno de Nicolás Maduro tras el secuestro con homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.

Durante un debate en radio Cooperativa, el timonel del PC señaló luego de se mencionara que el régimen de Nicolás Maduro ha sido tildado como dictadura, que “me obliga a decir que algunos han calificado. Para por lo menos salvar la excepción”.

“¿Para salvar la excepción de ustedes?” le preguntaron, a lo que respondió: “sí, claro, a mucha honra”.

Respecto a si es defensor del régimen, señaló que “nosotros no defendemos nada. Nosotros reivindicamos la existencia de los procesos de cada pueblo. Nosotros no defendemos nada, defendemos nuestra política en Chile”, explicó.

Más tarde en conversación con Emol, Carmona comentó sobre las críticas de la oposición a Juan Andrés Lagos, personero del PC y asesor externo del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien hace unas semanas planteó que hay sectores de la derecha que han dado por hecho la hipótesis sobre que el secuestro del exmilitar sería gestionado desde Venezuela.

"Marcan a Juan Andrés Lagos porque viene al caso a hacer esa marcación en este tema o en esta oportunidad (...) si se usan slogans de campaña, vamos a decir todos somos Juan Andrés Lagos. Porque Andrés Lagos es una persona muy preparada en su profesión, en su capacitación política", recalcó el presidente del PC.

En cuanto a las razones por las cuales Lagos descartó la existencia de un móvil político en el caso de Ojeda, argumentó que “él estaba a cargo del turno de la dirección del partido en verano (…) A él le tocó ir a una de las reuniones en La Moneda, primera cosa. Segundo, porque coincidió que apareció esta noticia. Tercero, lo primero que él dijo fue 'esto es un hecho muy grave, es muy serio, debiéramos todos contribuir para que las diligencias se resuelvan con máxima prontitud'".

“Enfrentado al tema de la consulta sobre la especulación, asumió que este era un tema que no indicaba que hubiera móvil político como se estaba asignando en ese momento", añadió.

PURANOTICIA

Cargar comentarios