Miércoles 10 de mayo de 2023 08:17

Presidente del Partido Comunista: "No descarto que se instale de nuevo una opción «Rechazo»"

Guillermo Teillier basó sus palabras en el hecho de que los 2 millones de votos nulos en la elección para conformar el Consejo Constitucional "podrían estar indicando eso".

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, volvió a comentar los resultados de las elecciones de consejeros constitucionales del 7 de mayo, donde el Partido Republicano logró una avasalladora victoria que le permitió asegurar 23 escaños.

En declaraciones a El Siglo, Teillier adelantó que “es necesario ir sopesando lo que vaya sucediendo en el Consejo Constitucional", agregando que "no descarto que se instale de nuevo una opción «Rechazo». Los 2 millones de votos nulos podrían estar indicando eso".

Además, el líder comunista acusó que ante el poder de veto que tendrán los Republicanos, hay “un riesgo para el futuro democrático del país. Nuestros consejeros tendrán que hacer todo de su parte. Será una batalla dura. Estaremos muy atentos a cómo se da la situación para ir tomando determinaciones en el transcurso del proceso”.

Respecto a la presencia del PC en el Gobierno, el ex diputado afirmó que “nuestro propósito es contribuir con el Gobierno en esta hora difícil y aportar al máximo a salvar el programa que la derecha pretende hundir definitivamente".

Sin duda que el Gobierno está complicado, pero debe seguir gobernando, en un esfuerzo conjunto con los partidos, forma parte de las reflexiones de estos días”, reconoció.

Cabe señalar que Teillier arrastra complicaciones de salud que lo tienen alejado de la palestra pública desde enero. Incluso estuvo internado en la UTI del Hospital de la Universidad de Chile por una complicación de un cuadro de covid-19.

PURANOTICIA

Cargar comentarios