Sábado 26 de noviembre de 2022 10:59

Presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga se mostró ilusionado ante el posible fin del paro de camionero

Sergio Pérez se mostró optimista respecto a la posibilidad de que termine la movilización de los camioneros, que se ha extendido por casi una semana.

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), confesó estar ilusionado ante a la posibilidad de que termine la movilización de los camioneros, que se ha extendido por casi una semana.

En conversación con Meganoticias Alerta, el dirigente señaló al comenzar que "estoy ilusionado. Creo que hoy día vamos a lograr algún acuerdo que represente la solución a los graves problemas que tenemos los camioneros de Chile"

Con respecto al posible acuerdo, indicó que "nuestro vicepresidente nacional, Iván Mateluna, con Carlos Bretti, fueron mandatados para reunirse con el colega Carlos Sandoval, que representa a los camioneros movilizados, para en conjunto ir a hablar con el Gobierno".

"Se ha dicho que nosotros hemos firmado un acuerdo, pero eso no es tal. Hemos recibido una propuesta, pero en este minuto están nuestros dirigentes reunidos y en algunas horas podríamos tener muy buenas noticias", añadió el presidente de la CNTC.

En la conversación hizo alusión al caso de Byron Castillo, el transportista asesinado en Antofagasta, y dijo que "los camioneros hemos sido agredidos, no solo por el tema de la violencia y delincuencia, secuestros, robos permanentes en la Macrozona Norte, donde es prácticamente invivible"

Para finalizar, Pérez comentó que "yo soy de la séptima región. Veo el sacrificio de los pequeños productores de cereza, veo cómo se destruyen por el sol... Nosotros hemos estado desde siempre en la solución (del problema)".

Cabe recordar que, si bien los representantes de los camioneros declararon que en la mañana del pasado viernes sufrieron un "traspié" durante las conversaciones, luego de que el Ejecutivo no quisiera retirar las querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado, enfatizaron que con el correr de la jornada se consiguieron importantes acercamientos, junto con anunciar que este sábado se volverán a reunir.

"La movilización se mantiene de forma ordenada y (..) estaríamos conversando a ver si logramos llegar a buen puerto", señaló Freddy Martínez, dirigente de Camioneros del Sur.

De acuerdo a sus palabras declaró que siempre han estado disponibles para conversar con la autoridad, "somos respetuosos de ella, entendemos sus posiciones, y se ha vuelto a abrir una puerta", agregó.

Por otra parte, Cristián Sandoval, líder de transportistas del norte, hizo un llamado al gremio a "estar tranquilos". "Nosotros queremos llegar a un buen acuerdo y solucionar el problema, por eso hemos estado llanos para seguir conversando con el Gobierno", declaró.

Al mismo tiempo, al ser consultados por los problemas de desabastecimiento en diferentes mercados del país, Sandoval descartó que los camioneros paralizados sean responsables, en especial en la zona norte.

"Nosotros no tenemos ninguna culpa, porque nosotros no hemos bloqueado los camiones de primera necesidad. Ahora si los supermercados tienen problemas, no es de abastecimiento por parte de camiones (..) no es problema de nosotros", señaló el líder transportista.

Hasta ahora, el Gobierno se comprometió a congelar el precio del diésel por tres meses, además de inyectar 1.500 millones de dólares adicionales al Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (MEPCO), agregando de la misma manera otras medidas en materia de seguridad.

PURANOTICIA