Sábado 2 de marzo de 2024 15:28
Presidente Boric sale en defensa del Partido Comunista y apunta a un “anticomunismo visceral”
El Jefe de Estado se manifestó a través de sus redes sociales por las críticas de la oposición, asegurando no tener “ninguna duda del compromiso democrático y social del PC chileno”.
Este sábado, el presidente de la República Gabriel Boric, salió en defensa del Partido Comunista, en medio de los diversos cuestionamientos que ha realizado la oposición tras el secuestro y asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.
Lo anterior, ya que cabe recordar que tanto el presidente de la UDI, Javier Macaya, como el del partido Republicano, Arturo Squella, lanzaron diversos dardos, donde uno de ellos apuntaba en contra de Juan Andrés Lagos (PC), asesor del Ministerio del Interior, luego de que anteriormente cuestionara que el crimen contra el teniente en retiro del Ejército de Venezuela estuviera vinculado al gobierno de Nicolás Maduro.
A esto se le suma la solicitud de la bancada de diputados y senadores del Partido Republicano, quienes pidieron que la ministra vocera de Gobierno Camila Vallejo, militante del PC, no fuera parte de las diversas reuniones o vocerías por el caso de Ojeda, lo que fue rechazado.
Bajo este contexto, el mandatario realizó sus descargos con un mensaje difundido a través de redes sociales. “El anticomunismo visceral de algunos sectores políticos y sus medios afines en nuestro país es demasiado evidente”, comenzó señalando en su cuenta personal de X (exTwitter).
“No conozco otro partido que reciba tantos ataques ad hominem y mentiras. Yo al menos, no tengo ninguna duda del compromiso democrático y social del PC chileno”, concluyó el Jefe de Estado.
PURANOTICIA