Lunes 11 de abril de 2022 13:17
Postergan para mayo preparación de juicio oral contra acusado por el crimen de Fernanda Maciel
Si bien la audiencia iba a iniciar este lunes, la defensa de Felipe Rojas pidió postergar el litigio debido a que no tuvieron acceso a todas las pruebas.
El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago aplazó para el 23 de mayo la preparación de juicio oral en contra de Felipe Rojas, único imputado por el asesinato de Fernanda Maciel en Conchalí.
Si bien la audiencia iba a iniciar este lunes, la defensa pidió postergar el litigio debido a que no tuvieron acceso a todas las pruebas.
Rojas se mantiene en prisión preventiva y está siendo formalizado por los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto simple. El Ministerio Público pide presidio perpetuo calificado por dichos cargos, mientras que la familia de Maciel solicita incluir el delito de secuestro al asegurar que la joven fue enterrada con vida.
De acuerdo a los antecedentes del caso, la víctima desapareció el 10 de febrero de 2018, cuando tenía 21 años y se encontraba con un embarazo de siete meses. Fue en junio de 2020 cuando se hallaron sus restos al interior de una bodega en Conchalí, lugar donde ocurrió el crimen.
La fiscal Patricia Varas -de acuerdo a un documento revelado por T13- indicó que el acusado, "obrando sobre seguro, ya que se encontraba solo en el lugar y aprovechando la relación de confianza que mantenía con la víctima, la superioridad de sus fuerzas, el estado de gravidez y contextura física de Fernanda Maciel Correa, se abalanzó violentamente sobre ella por la espalda, aplicando fuerza y evitando que pudiera oponer resistencia".
La fiscal apuntó a que Rojas "se encontraba en pleno conocimiento que ésta se encontraba embarazada" al momento de dar muerte a la víctima, y que realizó un hoyo bajo tierra para enterrar el cuerpo, y luego lo cubrió con cemento y tierra.
Además, el imputado "con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueña, procedió a apropiarse del celular avaluado en la suma de $ 50.000 pesos, que posteriormente vendió en el persa de Zapadores el mismo día de los hechos".
PURANOTICAI